La Voz de Maipú

Tu barriotambién es noticia.

Ingresar

“Vínculos que cambian vidas”: Fundación Abrázame lanza colecta especial por sus 10 años

La organización busca reunir $60 millones entre el 25 de agosto y el 3 de septiembre para ampliar sus programas de acompañamiento a niños en hogares de protección y recién nacidos en hospitales.

Leer y escribir comentarios
fundacion abrazame
fundacion abrazame

La Fundación Abrázame cumple 10 años y lo celebra con una colecta que tiene un propósito tan urgente como esperanzador: recaudar $60 millones para seguir entregando vínculos afectivos que transforman la vida de los niños y niñas más vulnerables del país.

Bajo el lema “Vínculos que cambian vidas”, la colecta anual —que se desarrollará entre el 25 de agosto y el 3 de septiembre— permitirá mantener y fortalecer sus programas de voluntariado en residencias de protección, además de expandir un plan de salud mental en hospitales, donde voluntarios entregan acompañamiento afectivo a recién nacidos en situación de abandono.

La urgencia es real: según cifras del Servicio Nacional de Protección Especializada, los bebés menores de 24 meses en hogares de protección aumentaron un 72% en los últimos tres años, pasando de 233 en 2021 a 401 en marzo de 2025.

Desde su creación en 2015, Fundación Abrázame ha movilizado miles de voluntarios, sumado más de 80 mil horas de acompañamiento afectivo y transformado la vida de más de 2.000 bebés, niños, niñas y adolescentes.

“Después de 10 años, podemos decir con certeza que el afecto sí sana, y que un abrazo puede cambiarlo todo [...] Por eso es importante que cada vez más personas se sumen a esta campaña, para así llegar a más vidas que necesitan ser abrazadas”, afirma Cecilia Rodríguez, Directora Ejecutiva y cofundadora.

La campaña se realizará con activaciones digitales, desafíos en redes sociales y espacios de participación ciudadana, invitando a la comunidad a colaborar como donantes, voluntarios o embajadores digitales.

? ¿Cómo sumarse?
Entre el 25 de agosto y el 3 de septiembre puedes donar en colectaabrazame.donando.cl o escribir a hola@abrazame.cl. También puedes seguir su labor en Instagram: @fundacionabrazame.

Colecta Fundación Abrázame 2025
Colecta Fundación Abrázame 2025
Comunidad LVDM

Comentarios

Comparte tu mirada sobre esta noticia.

Escribir un comentario

Cargando comentarios…

Deja tu comentario

Tu correo no se publica. Los comentarios y las respuestas se revisan antes de aparecer.

Sigue explorando

Para entender esta historia

Más lecturas del archivo de La Voz de Maipú.