Fundación Abrázame inicia colecta digital: ayuda a niños, niñas y adolescentes dentro del sistema de protección

Fundación Abrázame inicia colecta digital: ayuda a niños, niñas y adolescentes dentro del sistema de protección Noticias de Chile

La Fundación Abrázame está trabajando en una colecta digital que tiene el objetivo de reunir dinero para ayudar a niños, niñas y adolescentes (NNA) que están dentro del sistema de residencias proteccionales de Mejor Niñez y privadas (ex SENAME). Esta recaudación comenzará el 28 de noviembre y terminará el 4 de diciembre de este año.

De acuerdo con un comunicado emitido por la entidad sin fines de lucro, el monto máximo a recolectar será de 60 millones de pesos con la participación de voluntarios digitales, quienes, a través de sus redes sociales, deberán promocionar el trabajo que realiza la organización. Cada uno de estos embajadores, tendrá que alcanzar la meta de $300.000 mediante la plataforma Reveniu y que vendría a ser su alcancía digital.

Al respecto, la directora ejecutiva de esta fundación, Cecilia Rodríguez, indicó que “sabemos que estamos pasando por una crisis económica importante y que en el 2023 esta se incrementará, pero como Abrázame, no podemos dejar de apoyar a ninguna de nuestras residencias de niños, niñas y adolescentes».

«Es por esto que hacemos el llamado a miles de personas, empresas grandes, medianas y pequeñas a que nos apoyen en esta colecta, porque si logramos la meta podremos seguir llevando a estas residencias contención, cariño, experiencias, celebraciones y remodelaciones, entre muchas cosas más”, agrega.

Esta recaudación digital, «nace de la necesidad de seguir entregando ayuda durante el año 2023 a las diversas residencias proteccionales con las que la fundación colabora, generando puentes para el desarrollo integral de los niños, en base a un trabajo sustentado en los valores del respeto, compromiso social, responsabilidad, empatía e integridad», expresan a través del comunicado.

¿Qué es «Fundación Abrázame»?

Esta organización comenzó con el fundador Miguel Iglesias, en el año 2015, cuando organizaba a voluntarios para abrazar a los bebés que eran abandonados en los hospitales. Luego, después de la crisis del SENAME en 2017, comenzó a funcionar como la fundación que es hoy en día.

Actualmente, trabajan con niños, niñas y adolescentes que están dentro del sistema de Mejor Niñez y también con el sistema privado que se encargan de proteger la infancia y la niñez. En tanto, su misión es que estos NNA generen vínculos sanos con los embajadores que se ofrecen como voluntarios, los cuáles no tenían antes debido a distintas situaciones.

Te puede interesar: Espacio Don Oscar: Alcalde Vodanovic presenta recurso de protección para evitar nueva fiesta donde participaría Pailita

Nicolás Aravena

Fundé La Voz a los 21 años. Dicen que escribo bien, me apasiona la política, fotografía y entender el mundo que habitamos. Dejé de fumar hace poco, hago chistes malos y bailo pésimo

Maipú en tu correo, gratis

El resumen de las noticias de Maipú cada semana

CTA Newsletter Single (LVDM)


Lo que no te puedes perder

Selección del Editor

Escogidas por Nicolás Aravena Editor general