La Fundación Abrázame está trabajando en una colecta digital que tiene el objetivo de reunir dinero para ayudar a niños, niñas y adolescentes (NNA) que están dentro del sistema de residencias proteccionales de Mejor Niñez y privadas (ex SENAME). Esta recaudación comenzará el 28 de noviembre y terminará el 4 de diciembre de este año.
De acuerdo con un comunicado emitido por la entidad sin fines de lucro, el monto máximo a recolectar será de 60 millones de pesos con la participación de voluntarios digitales, quienes, a través de sus redes sociales, deberán promocionar el trabajo que realiza la organización. Cada uno de estos embajadores, tendrá que alcanzar la meta de $300.000 mediante la plataforma Reveniu y que vendría a ser su alcancía digital.
Al respecto, la directora ejecutiva de esta fundación, Cecilia Rodríguez, indicó que “sabemos que estamos pasando por una crisis económica importante y que en el 2023 esta se incrementará, pero como Abrázame, no podemos dejar de apoyar a ninguna de nuestras residencias de niños, niñas y adolescentes”.
“Es por esto que hacemos el llamado a miles de personas, empresas grandes, medianas y pequeñas a que nos apoyen en esta colecta, porque si logramos la meta podremos seguir llevando a estas residencias contención, cariño, experiencias, celebraciones y remodelaciones, entre muchas cosas más”, agrega.
Esta recaudación digital, “nace de la necesidad de seguir entregando ayuda durante el año 2023 a las diversas residencias proteccionales con las que la fundación colabora, generando puentes para el desarrollo integral de los niños, en base a un trabajo sustentado en los valores del respeto, compromiso social, responsabilidad, empatía e integridad”, expresan a través del comunicado.
¿Qué es “Fundación Abrázame”?
Esta organización comenzó con el fundador Miguel Iglesias, en el año 2015, cuando organizaba a voluntarios para abrazar a los bebés que eran abandonados en los hospitales. Luego, después de la crisis del SENAME en 2017, comenzó a funcionar como la fundación que es hoy en día.
Actualmente, trabajan con niños, niñas y adolescentes que están dentro del sistema de Mejor Niñez y también con el sistema privado que se encargan de proteger la infancia y la niñez. En tanto, su misión es que estos NNA generen vínculos sanos con los embajadores que se ofrecen como voluntarios, los cuáles no tenían antes debido a distintas situaciones.
Te puede interesar: Espacio Don Oscar: Alcalde Vodanovic presenta recurso de protección para evitar nueva fiesta donde participaría Pailita
Deja una respuesta