El 2023 necesitamos 500 suscriptoras que nos aporten $3.000 al mes. Tu aporte permite pagar sueldos, contratar periodistas y defender nuestra independencia.
optica popular operativo
optica popular operativo

Fusalp inaugurará Óptica Popular en Hospital El Carmen de Maipú: habrá operativo oftalmológico

Este viernes 3 de marzo, a contar de las 10:00 horas, se dará inicio a la actividad de inauguración de la Óptica Popular en el Hospital El Carmen, un proyecto impulsado por alcaldes agrupados en La Fundación de Salud Primaria (Fusalp), el cual incluirá un operativo oftalmológico y de fondo de ojo al que dejan invitados a los vecinos y vecinas de la comuna.

“La Óptica Popular se presenta como una respuesta de precio Justo y aporta en la descongestión del sistema público de salud, por lo que celebramos esta alianza con el Hospital El Carmen de Maipú, la que esperamos replicar en otros recintos del país”, comentó Matías Muñoz, secretario ejecutivo de Fusalp.

Según informan, en la oportunidad también se presentará el programa de Medicina Popular propuesto desde Fusalp a través de Farmacias y Ópticas Populares y prótesis auditivas a precio justo, que es “la tarea a desarrollar por parte de la fundación a lo largo de todo Chile”.

Por su parte, Gonzalo Montoya, alcalde de Macul y director de Fusalp, enfatizó en que “los alcaldes tenemos una responsabilidad, dar soluciones concretas a los problemas de la gente. Por eso, estamos muy orgullosos de que la Óptica Popular de Fundación Fusalp siga creciendo y abra esta sucursal en la hermana comuna de Maipu, abriendo el acceso a la salud y generando alternativas de tratamientos oftalmológicos”.

En la actividad, participarán los alcaldes Daniel Jadue, Gonzalo Montoya y Joel Olmos; junto a la Consejera Regional Metropolitana Jazmín Aguilar y concejales de diferentes comunas de Santiago que han realizado operativos oftalmológicos gratuitos; además de Matías Muñoz, secretario ejecutivo de la Fusalp, y el director del Hospital El Carmen de Maipú, Eduardo Sendra Arratia.

×