Futura Ministra del Trabajo aseguró que jornada laboral de 40 horas será «central» para el nuevo gobierno

jeannette jara

En reunión con el actual ministro del Trabajo, Patricio Melero, la futura ministra de la cartera, Jeannette Jara, señaló que la reducción de la jornada laboral a 40 horas será «central» para su gestión en el nuevo Gobierno del presidente electo Gabriel Boric.

La reunión se dio en el marco del próximo traspaso de mando, tal cual se ha llevado a cabo en otras carteras. Tras la cita, Jara aseguró que la jornada laboral de 40 horas será uno de sus principales objetivos y eliminó la posibilidad de un próximo retiro de fondos de pensiones.

La futura ministra manifestó sobre la reducción de la jornada laboral que «vamos a revisar todas las gradualidades que sean necesarias a efecto de poder implementar 40 horas».

«Es central para nosotros alcanzar los estándares de todo el sistema internacional de la OCDE donde la rebaja de la jornada laboral, acompañada también de un aumento de productividad que es necesaria para nuestro país y de empleabilidad, se conjuguen como medidas que sean complementarias», añadió Jara.

Noticias Relacionadas
  • mallplaza oeste

    MallPlaza anunció nuevos horarios por implementación de 40 horas

  • 40 horas boric

    Presidente Gabriel Boric promulgó la Ley de 40 horas laborales: «Nos dijeron que esto no era posible en Chile»

  • 40 horas comisión hacienda

    Sigue avanzando: proyecto de “40 horas laborales” recibe aprobación unánime en Comisión de Hacienda

  • reforma de pensiones

    Se constituyó la mesa técnica para discutir cambios en la reforma de pensiones: la oposición decidió restarse de la instancia

  • postnatal emergencia

    Gobierno anuncia proyecto de ley para extender postnatal de emergencia hasta el 30 de noviembre

  • 40 horas

    Ministra del Trabajo afirma que reducción de jornada laboral «le hará bien a la productividad del país»

Próximo retiro

«Nuestro interés es que el tema de las pensiones se aborde de fondo, así como también que las y los trabajadores cuenten con los apoyos necesarios para que no tengan que recurrir nuevamente a sus propios fondos previsionales para paliar los efectos de la crisis sanitaria y social», comentó la próxima secretaria de Estado respecto a la idea de un próximo retiro de fondos previsionales.

«Debemos avanzar a un modelo de seguridad social donde el eje principal no esté únicamente sobre el hombro de los trabajadores y trabajadoras, con una cotización que sea tripartita, y también con elementos de solidaridad, y la presencia del Estado», prosiguió.

“Se va a realizar a través de un proceso de diálogo social tripartito y participativo, a fin de levantar un proyecto que aborde el tema estructural en materia de pensiones”, esclareció la futura ministra.

A su vez, el actual ministro Patricio Melero, recalcó la recuperación de un 80% de empleos destruidos por la crisis sanitaria del Coronavirus y haber mejorado «2 millones 100 mil pensiones de vejez, 2 millones 400 mil en total si agregamos las pensiones de invalidez».

Podría interesarte: Socavón de Américo Vespucio provoca accidentes y malos olores en Maipú

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recién publicado

  • reforma electoral

    Gonzalo Winter por reforma electoral: “A los que quieren obligar a ir a votar, son a los pobres, por eso este proyecto es antipobres»

    El proyecto de reforma electoral, propone llevar a cabo las elecciones en dos días, 27 y 28 de octubre para comisios de alcaldes y gobernadores. Sin embargo, el corazón del proyecto, que son multas y propaganda electoral debe ser resuelto en el Tribunal Constitucional.
  • Investigan presunto robo en BancoEstado de sector de Tres Poniente

    En horas de esta madrugada, se activaron las alarmas de la sede de Banco Estado ubicada en Tres Poniente con Alfredo Silva Carvallo, comuna de Maipú. Ante esto, Carabineros acude al lugar, ingresan al lugar afectado y no hallan a nadie.
  • Laura Landaeta y su libro sobre Cathy Barriga: «Creo que el desfalco en Maipú es muchísimo más grande de lo que ha evidenciado la Justicia»

  • RD Maipú: En busca de una candidata a concejala

    RD Maipú elegirá hoy a la candidata que acompañará al concejal Bladymir Muñoz en las próximas municipales. El proceso está marcado por polémicas: una candidata se bajó y dos renunciaron.
  • Ni armas ni drogas en el contenido: Contraloría emite instructivo para regular eventos culturales muncipales

    El documento de la CGR detalla las directrices para eventos culturales y de esparcimiento con recursos públicos. Específicamente, establece que no se deben usar fondos estatales en eventos que promuevan actividades ilícitas como el uso ilegal de armas, el tráfico de drogas y la pornografía infantil.