Socavón de Américo Vespucio provoca accidentes y malos olores en Maipú

Pamela Pérez Mendoza
Pamela Pérez Mendoza
Pamela, periodista en práctica. Oriunda de Maipú y actual vecina de Santiago. Fan de la música, el baile y el ocio. La igualdad de derechos es mi bandera de lucha.

Accidentes, inundaciones e insalubridad está generando un enorme socavón en Maipú. El «evento» está ubicado en la caletera en Américo Vespucio con La Reforma, entre el Instituto Inacap y edificios de departamentos.

Los incidentes comenzaron hace aproximadamente seis meses cuando este hoyo comenzó a crecer poco a poco hasta convertirse en dos socavones de gran tamaño. Desde ese momento, solo ha traído problemas a la comunidad y a quienes transitan por la caletera de Américo Vespucio, frente al Easy del Mall Arauco Maipú.

«Paso siempre por acá y este hoyo imposibilita el tránsito y obviamente puede ocasionar daño tanto como para el vehículo, como para accidentes para los propietarios. Solo hay una huincha de peligro y se encuentra uno con el hoyo ahí encima», comentó un automovilista al matinal de TVN, Buenos Días a Todos.

«Este hoyo cuando está con agua es imposible desviarlo, pasan los vehículos muy apegados y por ende, no le puedo hacer el quite. Me he caído tres veces en ese mismo hoyo» relató Roberto Contreras, vecino y usuario de la caletera.

Desde que el socavón existe en el lugar, se ha transformado en un foco de accidentes y también de insalubridad, ya que además, el hoyo siempre está lleno de agua y desprende un desagradable olor a desagüe.

Vecinos y vecinas aseguran que el hedor es insoportable y que han visto ratones merodeando el sector debido al agua que acumula el socavón.

«Este hoyo como está tan grande y es tan profundo, los autos que quieren salir hacia Vespucio lo hacen a alta velocidad. Está bastante peligroso, yo me pregunto porqué no vienen a ver este tema«, expresó Rodrigo González, vecino de La Reforma.

Comentan también, que quienes desconocen el sector y la existencia de este socavón suelen protagonizar accidentes debido a que se topan con el agujero cuando están muy encima de él.

Ana Ahumada es usuaria de la caletera y relata que vivió un accidente a causa del agujero. «Yo tengo un auto chiquitito y hace dos días quedé metida en ese hoyo de ahí. Tengo un Suzuki Alto y quedé metida porque es chiquitito y lo tuvimos que llevar al mecánico porque quedó sonando por el golpe«. Añadió también que vio a un joven motociclista «volar» tras caer en el hoyo, tuvo que ser socorrido por vecinos.

Cansados de los accidentes, los vecinos y vecinas se agruparon para instalar un tarro con una huincha de «peligro» para advertir a los automovilistas de la existencia del socavón y así evitar más accidentes. Saben que no soluciona el problema de fondo, pero aseguran que nadie los ha ayudado en todo este tiempo.

socavon vespucio 2
Captura de pantalla, TVN.

Este no es un caso aislado. Producto de todas las filtraciones de SMAPA, hay una gran cantidad de hoyos en las distintas calles de Maipú. Los usuarios han reportado diferentes accidentes debido a estos hoyos que, a pesar de los esfuerzos municipales, aún no han sido tapados.

Lee también: Altercados y largas filas en Cine Hoyts Maipú para entradas de concierto de banda kpop BTS

Contenido Relacionado

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado