Altercados y largas filas en Cine Hoyts Maipú para entradas de concierto de banda kpop BTS

Pamela Pérez Mendoza
Pamela Pérez Mendoza
Pamela, periodista en práctica. Oriunda de Maipú y actual vecina de Santiago. Fan de la música, el baile y el ocio. La igualdad de derechos es mi bandera de lucha.

Varios han sido los registros en redes sociales donde se ve a la fanaticada de la banda de pop surcoreana BTS, esperando en largas filas a las afueras del Cine Hoyts Maipú. Esto, con la esperanza de obtener entradas para ver el concierto en pantalla que está en las carteleras de varios cines del país.

Se trata de un concierto en vivo exhibido en pantallas titulado «Permission To Dance On Stage – Seoul», y tal ha sido el furor por la agrupación coreana, que los «ARMY», como se hacen llamar sus fans, ya agotaron las preventas en todos los cines de la cadena Cinemark a lo largo del país.

WhatsApp Image 2022 02 22 at 15.48.33
Entradas agotadas en cine de Talca

De momento, algunos usuarios indican que ya no quedan entradas en Cine Hoyts Maipú y exigen que abran una segunda sala. Por su parte, Cine Hoyts no ha confirmado en su cuenta de Twitter esta información.

«Jo», una vecina de Maipú, se dirigió a comprar entradas a Cine Hoyts Maipú y relató a La Voz el caos de la espera y del sistema para poder obtener el preciado ticket.

«Llegué como a las 12:30 pero ya había una considerable cantidad de gente cuando llegué, como 60 personas antes que yo en verdad, y abrieron la venta de entradas como entre las 1:30, por ahí o 2, y se agotaron ahora hace como media hora».

Comenta además, que a cada persona se le permitía comprar hasta 10 entradas, situación que no se repitió en las otras cadenas de cine. «Me parece sin sentido porque lo que hacen esas personas es que después las revenden a 20 lucas una entrada que te cuesta 8 lucas».

Debido a la situación es que los «ARMY» comenzaron a exigir que el cine abriera otra sala para poder comprar entradas, y que no continuaran permitiendo que se vendiera hasta 10 tickets por persona.

Algunas fanáticas que estaban en desesperación comenzaron incluso a intentar saltarse la fila. A causa de esto, llegó personal de Carabineros para que se respetara el distanciamiento social.

La banda de kpop surcoreana llevará a cabo una serie de tres presentaciones en su país. Los conciertos tendrán lugar el 10, 12 y 13 de marzo en el Estadio Olímpico de Seúl en Corea del Sur. El concierto se transmitirá en salas únicamente el día 12 de marzo en dos horarios distintos y las preventas comenzaron hoy 22 de febrero.

A pesar de que la presentación se publicita como un concierto en vivo, será una retransmisión de una de las tres presentaciones.

Los precios de las entradas están a $8.100 en Cinemark y Cine Hoyts, mientras que en Cineplanet el valor del ticket es de $17.000 con regalo y combo de cabritas incluido y a $16.900 la entrada simple.

La banda compuesta por Jin, Suga, RM, V, J-Hope, Jimin y Jungkook coescribe y coproduce sus propias canciones y son el artista con mayores ventas en la historia de Corea del Sur. La agrupación ha logrado varios reconocimientos a nivel mundial, entre ellos, seis premios en American Music Awards, nueve Billboard Music Award y nominaciones en los Grammy, entre otros.

Lee también: Venta de terrenos ilegales en tomas de Maipú: alcalde asegura que sacará las nuevas construcciones con retroexcavadora

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado