jueves, enero 20, 2022

Gabriel Boric fue agredido en su visita a la cárcel Santiago 1

Compartir

Durante la mañana de este viernes el candidato presidencial por el Frente Amplio, Gabriel Boric, fue agredido a golpes en las inmediaciones de Santiago 1 en una visita a los presos del estallido social.

Patricio Baquedano, presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios, en declaraciones a 24 horas señaló que el candidato: “Se encuentra en el módulo 12, donde el candidato estuvo en este módulo, lo increparon verbalmente y también fue agredido por un interno de ellos, con golpe de puño en su rostro”.

Además agregó: “El siempre visita a los internos que están en el módulo 12 del estallido social y en esta oportunidad fue agredido”.

Boric fue increpado por familiares y amigos de los presos del estallido, quienes le enrostraron su rol en la aprobación de leyes que “permitieron” que hoy estén tras las rejas. 

“Cómo te da la cara para venir para acá”, “Por tu culpa están presos” y “Negociaste la libertad de un pueblo”, fueron algunos de los gritos contra Boric en las inmediaciones del recinto.

Gendarmería de Chile, a través de un comunicado, señaló que el parlamentario solicito la visita, lo cual se concretó el día de hoy. Por otra parte el comunicado señala que Boric sufrió una agresión de carácter leve y que personal de la unidad lo derivó a una oficina sin registrar alguna lesión.

comunicado boric

A través de sus redes social el candidato presidencial afirmo que: «Hemos solicitado que no se instaure ningún tipo de sanción porque lo que se esta viviendo hoy día en Santiago 1, como en otras cárceles del país, ya es lo suficientemente grave e injusto».

Tal vez te interese leer: Fin de horas extras, de Médicos a Domicilio y de convenio Salcobrand: Las medidas anunciadas por el alcalde para enfrentar la crisis financiera en Maipú

Recomendamos

NewsLetter

newsletter la voz de maipú


 

×