Cultura

Amplia Oferta Municipal de Actividades para Vacaciones de Invierno

/

yoga1

Y de un día a otro llegan las vacaciones de invierno. Los más pequeños de la casa aprovechan de descansar, regalonear y, de pronto la incómoda pregunta: ¿Qué vamos a hacer en vacaciones?.

Con esa pregunta como premisa, el Municipio de Maipú organizó una serie de actividades pensados en los niños. Desde el pasado martes 15 de abril y hasta el 26 de julio desde las 10 de la mañana, en el Teatro Municipal de Maipú, se llevarán a cabo varias sorpresas.

El objetivo es brindar a los vecinos un plan de invierno pensado en la diversión en familia y bajo techo, con monitores preparados para dirigir actividades en diferentes disciplinas, con material didáctico y lúdico para niños y niñas desde 1 a 14 años.  El Teatro Municipal ofrece las condiciones óptimas para esta actividad, como fácil acceso, seguridad, comodidad e instalaciones  adaptables al público infantil.

Un mundo por descubrir

Noticias Relacionadas
  • Metro a Maipú Poniente

    Municipio salió a pedir firmas para el «Metro a Maipú Poniente»: Acá puedes firmar online

  • Deborah Stratman

    Deborah Stratman: «El arte es mi interfaz con el mundo»

  • a football ball on a field

    Conoce las modalidades de apuestas más interesantes para la Copa América

  • Tomás Vodanovic, Alcalde de Maipú

    Alcalde Vodanovic presentará nuevo recurso contra megaproyecto inmobiliario Edificio Pajaritos: “Aún quedan instancias, y agotaremos todas las acciones para frenar un proyecto que viene a dañar nuestra comuna”

  • El alcalde y los vecinos se oponen a la construcción de edificio pajaritos

    Tribunal Ambiental le cierra la puerta al reclamo de Alcalde Vodanovic por construcción de megaproyecto inmobiliario «Edificio Pajaritos»

  • image planta

    ME Ingenieros y el Departamento de Obras Civiles de la USACH realizarán charla sobre «Uso y Reutilización de Aguas Servidas» 

  • ilustracion parvulos

    [Carta a la Directora] 54 años de excelencia: Celebrando el liderazgo en educación parvularia

  • Smapa limpieza

    Plan invierno 2024: SMAPA realiza limpieza preventiva de colectores en puntos críticos de la comuna

  • Desalojo en vías del Tren en Camino a Melipilla

    Camino a Melipilla: Municipalidad de Maipú y EFE demuelen rucos y construcciones

  • Carabinero de civil frustró encerrona en Maipú

    Carabinero de civil detiene intento de encerrona en Maipú disparando siete veces con su arma propia

  • Aparece un cadáver en canal de regadío en Maipú

    Trabajadores de la Municipalidad de Maipú encuentran un cadáver en descomposición en canal de regadío

  • Camilo Aliste, exculpado

    Justicia libera a joven maipucino que mató a su padrastro: el hombre golpeó por 12 años a su madre

Paneta Feliz ofrece una atractiva variedad de actividades para menores de todas las edades, distribuidas en la clínica de Yoga, obras de teatro y cine 3D. Además, la exhibición del Museo Interactivo de la Fundación Mustakis presentará la Zona Interactiva Mustakis, ZIM, que se compone de cuatro módulos de pantalla touch con juegos, cuentos y comic. También incluye un montaje especial con dos áreas. En la primera se ven videos con paisajes del país y alusiones a seres mitológicos. En la segunda se incorporan elementos de estimulación sensorial como catalejos (visual) y espacios acondicionados para adivinar texturas ocultas que tocan (táctil). A continuación, brindamos el detalle de los espacios destinados a pasarlo bien y ser feliz.

  • Talleres. Pasillo principal (Chacabuco)

Taller de máscaras: en este taller van a tener la oportunidad de explorar toda su creatividad, imaginación y emociones; a través de la realización de máscaras teatrales. Jugando con diseños libres y únicos. Los niños y niñas podrán dibujar su diseño en hojas para que tengan ideasprimarias de lo que van hacer, donde estarán creando sus personajes con sus propias manos y creatividad. Finalmente los niños podrán estar jugando con la combinación de los colores para poder pintar la máscara y así darle vida al personaje imaginario.

Clínica de yoga para niños y niñas: el yoga puede ser tan divertido como un juego para los niños. Esta disciplina milenaria enseña a los pequeños a encontrar el equilibrio entre el cuerpo y la mente. Podrán acceder a un primer acercamiento a esta disciplina que tiene múltiples beneficios para mejorar la concentración, la postura y musculatura.

Taller de reciclaje: para quienes tienen más interés por la ecología y el reciclaje tendrán la posibilidad de participar de este espacio de creación 3R. Utilizando materiales de desecho casero, se construirán objetos artísticos, instrumentos musicales y accesorios de utilidad doméstica, fomentando en los reyes de la casa nuevas conductas con conciencia ambiental y sostenibilidad.

Taller de marionetas: en estos módulos de dos horas de duración, se presenta la manera de trabajar el papel (texturas, calidades, dobleces, anexos) y la elaboración e interpretación de un teatro de papel sencillo, en el que cada niño y niña podrá expresar toda su creatividad.

Taller de magia: en este espacio se entregaran pequeños tips y trucos para que, al finalizar, la sesión los pequeños sean capaces de replicarlos con sus amigos y familias. Además de presenciar los trucos en vivo y en directo del mago Chipi Willy.

Taller de cómic: permite ampliar la imaginación y la creatividad dibujando sus propias ilustraciones y creando historias con lenguaje narrativo. 

Tizada mandala: al pintar mandalas los niños pueden desarrollar aún más su grado de atención, la flexibilidad y la imaginación. Además, aumentan su creatividad y su nivel de concentración. Asimismo, los mándalas se utilizan con fines terapéuticos y para trabajar la psicomotricidad fina y el reconocimiento de diferentes colores. Una creación colectiva de los niños /y niñas de la comuna  en las afueras del teatro.

  • Actividades y muestras permanentes

Primera infancia: espacio en funcionamiento desde las 10 a las 17 horas, donde los niños /as y sus padres podrán acceder a juegos especialmente para ellos en cuanto a su desarrollo psicomotriz, un rincón de estimulación lectora con libros y cuentos lúdicos y llamativos. En la Sala del primer piso del Teatro.

Museo Interactivo Precolombino Fundación Mustakis: instalación cultural interactiva, que invita a los niños y a sus familias a experimentar diversas manifestaciones culturales, con tecnología de vanguardia y a través de todos los sentidos. En la sala del segundo piso

Cartelera cine infantil y familiar: Frozen, Pocahontas, El Poderoso OZ, Reyes de las Olas, La Leyenda de los Guardianes, Valiente, UP, y mucho más. En Cineteca.

Cartelera cine 3D: La ciencia nos cambia la vida. En Cienteca.

Juegos deportivos: mesas de ping pong, taca taca, juego de rana, juegos inflables y camas elásticas. Además de actividades con música y concursos. En salón principal del Teatro Municipal.

Discopeque: espacio con DJ infantil, luces, burbujas, máquina de humo, pulseras flúor, equipos de sonido y monitora para actividades. Escenario Teatro Municipal

Obras de teatro: La Bandita Alegre, S.O.S Bullying y Los tres Chanchitos Direction. Show de títeres, animación, concursos y mucho más. En salón principal del Teatro Municipal.

Vea acá el calendario de actividades

Síguenos en:
Suscríbete en:
«
»