«Gamers» reunieron casi 1millón de pesos en aportes para ayudar a «Tía del aseo»

mayo 31, 2021

La comunidad «Gamer» vuelve a sorprender con su espontaneidad solidaria, hace un tiempo lograron cumplir el sueño del pequeño Tomiii11 y hoy ayudaron a una madre que buscaba una computadora para su hija que entró a estudiar a la universidad.

La historia transcurre de manera virtual, dónde en un grupo de facebook, el miembro Genaro Espinoza consulta «Vengo a acudir a su ayuda, trabajo acá en xiaomi y una de las tías del aseo me pidió ayuda para comprarle un notebook para su hija que está en la universidad, tiene hasta 300 para gastar»

La comunidad gamer, entendida en el tema electrónico y de computadoras, advierten que la suma en dinero es baja para una buena computadora, por lo que de inmediato se abrió la iniciativa de una colecta o «vaquita» para un lograr una buena herramienta de estudios para la hija de la «Tía».

Quizás te interese leer: Inspirador: Niño de 11 años logra dos millones de suscriptores en menos de 24hrs

Al siguiente día en un encuentro entre Genaro y Marta, la «Tia», le menciona que ya habían juntado medio millón de pesos y que estaba muy agradecida por la ayuda, a demás aclaro que los trecientos mil pesos que ella había predispuesto en un comienzo no los tenía, es decir había pensado en «encalillarse» para adquirir el notebook.

Primer día de colecta gamer

Comunidad Gamer

  • Las compras digitales ganan terreno: Chilenos suelen gastar más en streamings y gaming

En el grupo de facebook, además de haber conseguido una cuantiosa suma en dinero, otro usuario y miembro de la comunidad puso a disposición un computador de gama alta a un precio bajísimo, del cual este Lunes 31 de Mayo se hará el intercambio, por lo que según información presentada por Genaro Espinoza optarán también por comprar una Tableta digital, ya que también sería una herramienta importante para el desarrollo académico de la joven.

Quizás te interese leer: Con pieles y huesos de Santos: La inédita colección de relicarios que guarda el Museo del Carmen en Maipú

Autor

  • Javier Castro
    • espacio don oscar canchas
      Tal vez te interesa leer:

      Espacio Don Óscar cambia de nombre y administración con empresa creada hace menos de un mes

    Javier Castro. (Maipú, Stgo de Chile), Comunicador & Gestor cultural. A veces grabo vídeo clips y cocino chorrillanas veg para compartir, me gustan las expresiones artísticas, el activismo, el debate y el café filtrado.

¿Quién escribió esto?
Avatar de Javier Castro
Javier Castro. (Maipú, Stgo de Chile), Comunicador & Gestor cultural. A veces grabo vídeo clips y cocino chorrillanas veg para compartir, me gustan las expresiones artísticas, el activismo, el debate y el café filtrado.

Selección de la Editora

  • grupo educativo codeduc

    Codeduc contrató taller a empresa donde trabajaba su actual director de Educación hasta hace dos meses

  • dom german arce

    Germán Arce: ex director de Obras fue formalizado por fraude de prestaciones estatales y licencia médica injustificada

  • cathy barriga

    «Yo me estoy consiguiendo los recursos»: Filtran audios de Cathy Barriga discutiendo con su equipo municipal por déficit financiero en 2020

Tal vez te interesa leer
  • Las compras digitales ganan terreno: Chilenos suelen gastar más en streamings y gaming

  • jornada solidaria

    «Jornada de Solidaridad Popular»: Vecinos de Maipú organizaron actividad de atención médica y social en la comuna

  • Opinión: Nuestra solidaridad es la mayor garantía de una nueva Constitución

  • FotoPeriodismo: «Solidaridad en tiempos de COVID-19 en Maipú»

  • Guía solidaria de Maipú: el pueblo ayuda al pueblo ¿dónde, cuándo y cómo ayudar?

  • Canastatón solidario Maipú: recolectan alimentos no perecibles para adultos mayores vulnerables

  • Vecinos ayudan a damnificados por incendio en La Farfana: Fe en la humanidad restaurada

  • Niña de comunidad haitiana de Maipú sorprende entonando Himno Nacional

Noticias de Maipú
  • Agrupación DDHH Maipú Derechos Humanos

    Agrupación de DDHH de Maipú conmemoró el Día Internacional de los Derechos Humanos y llama a votar en contra

  • El alcalde Tomás Vodanovic hizo campaña junto a Carolina Leitao por el "en contra"

    Alcalde Vodanovic llama a votar en contra: «Esta propuesta de nueva constitución es una propuesta que perjudica directamente a los vecinos de Maipú»

  • caravana navideña municipal

    Caravana Navideña Municipal: revisa cuáles serán los recorridos en Maipú

  • encerrona en maipu

    Profesora fue víctima de violenta encerrona en Maipú: «Gritaban que me iban a matar»

  • Encendido del árbol en Maipú

    Las fotos y videos que dejó el show de drones y encendido del árbol de navidad en Maipú

  • humo en maipu incendio maria pinto

    Humo en Maipú y otras comunas persiste por incendio forestal en María Pinto

  • bomberos gas incendio

    Bomberos combate incendio de pastizal «de rápida propagación» en Maipú

  • feria navideña estafa

    Alerta de estafa en Maipú: sujeto cobra más de $50 mil por puesto en feria navideña sin autorización municipal

Made in Maipú
  • antes después sar

    FOTOS: Así fue el proceso de construcción del SAR Michelle Bachelet

  • perrito busca hogar

    Vecina busca hogar para perrito cuya dueña padece de un cáncer terminal

  • baja presión agua corte

    SMAPA informa corte de emergencia por rotura de matriz en Los Herreros

  • fuga de agua pajaritos maipu

    «Nueva pileta en la comuna»: Reportan enorme fuga de agua en Avenida Pajaritos

  • accidente noche maipu atropello

    Accidente: se reporta atropello en Avenida Pajaritos

  • accidente bicicleta

    Vecina busca imágenes de cámaras de seguridad tras atropello de su hijo: «El responsable no prestó ayuda y se fue»

  • accidente tránsito atropello vehículo detenido ruta 78 americo vespucio choque

    Reportan accidente en Vespucio Sur: una de las pistas se encuentra restringida

  • siat carabineros

    «Eran 7 y con pistolas»: Vecinos reportan violento asalto a adolescentes en barrio Tres Poniente

Noticias de Chile
  • celulares escolar

    Diputados buscan prohibir el uso de celulares en establecimientos escolares

  • carabineros maipú baleado

    Hombre murió baleado tras ataque a la salida de una estación Copec en la Ruta 78

  • ruta 68 trafico corte

    Fin de semana largo: revisa los cortes en la Ruta 68 y otras medidas viales que se aplicarán

  • estado de excepción niño murió baleado AMUCH

    Niño murió baleado tras ataque a su domicilio en Padre Hurtado

  • calor extremo altas temperaturas

    Calor extremo: Temperaturas en la capital podrían superar los 37°C este fin de semana

  • prestamistas ilegales beneficio covid bono

    Mujer se habría quitado la vida tras acoso y amenazas de prestamistas ilegales

  • Designan ministra de fuero para que Diputado Agustín Romero devuelva 11 millones de pesos por horas extras ilegales en Municipalidad de Santiago

  • vocal-de-mesa

    Revisa aquí si eres vocal de mesa para el Plebiscito Constitucional 2023