Marcel ve «señales preocupantes» en el mercado del gas y confirma que Gobierno presentará medidas

Constanza Reveco Montero
Constanza Reveco Montero
Periodista UC. Siempre busco hacer periodismo desde el territorio, en conexión con la comunidad y la realidad. Disfruto contar historias que revelan, visibilizan y fiscalizan. Amante de los animales y la comida.

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, se refirió este jueves al mercado del gas, confirmando así que desde el Gobierno se tomarán distintas medidas al respecto por las «señales preocupantes» que hay en este escenario.

En conversación con Radio Futuro, Marcel comentó que «en el caso del gas se van a anunciar medidas y propuestas que va plantear el Gobierno de cara al invierno, para asegurar precios más accesibles”.

En ese sentido, el jefe de cartera indicó que se buscará ir más allá de solamente entregar apoyos económicos, ya que también se preocuparán del funcionamiento de este mercado.

«Hay señales preocupantes. Cualquier ampliación en el mercado del gas debe ir acompañado de suficiencias económicas que permitan que esas actividades sean viables”, afirmó el ministro.

Mario Marcel advirtió que «cualquier ampliación del mercado del gas tiene que ir acompañado de condiciones de seguridad, abastecimiento y suficiencia económica, que permita que esas actividades sean viables, y en eso está trabajando el Ministerio de Energía».

En la radio, el ministro de Hacienda también fue consultado si la medida de seguir el valor de los precios de los 80 productos de la canasta básica corresponde a una sospecha de que exista colusión o acaparamiento.

«Más que sospecha es más importante prevenir que se produzcan esos abusos”, contestó.

«Gas a precio justo»

El ministro de Energía, Claudio Huepe, tuvo una reunión con representantes de la Enap y alcaldes de la Asociación de Municipios por el “Gas a Precio Justo”. En el encuentro se abordó el trabajo del Gobierno en esta materia.

En ese sentido, Huepe informó sobre los avances que ha tenido el plan piloto para que la empresa estatal inicie la venta de cilindros de gas a través de los municipios, que tendrían que cumplir con el rol de distribución.

Según constató Radio Bío Bío, la iniciativa partiría con 3 mil cilindros, los que, por ahora, serían comprados en el exterior.

Lee también: Alertan sobre reiterados asaltos violentos en Pajaritos: «Para que la gente de Maipú, Pudahuel y Estación Central tengan ojo»

Contenido Relacionado

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado