Alertan sobre reiterados asaltos violentos en Pajaritos: «Para que la gente de Maipú, Pudahuel y Estación Central tengan ojo»

Constanza Reveco Montero
Constanza Reveco Montero
Periodista UC. Siempre busco hacer periodismo desde el territorio, en conexión con la comunidad y la realidad. Disfruto contar historias que revelan, visibilizan y fiscalizan. Amante de los animales y la comida.

Durante el día de ayer, Constanza, una usuaria de Instagram compartió en su perfil un violento asalto que vivió su pareja. «Subo esto porque a pesar de la denuncia y de todos los reportes, estos tipos siguen haciéndolo, y para que la gente de Maipú, Pudahuel y Estación Central tengan ojo«, se lee al inicio del relato.

En la descripción, la usuaria detalla que «el pasado lunes 25, a eso de las 21:30, Mauricio, mi novio, venía llegando de la U (Universidad Alberto Hurtado para se hagan una idea del trayecto), momento en que se baja de la micro en el paradero 7 en medio de Avenida Pajaritos en Maipú».

«Mientras caminaba para cruzar el bandejón de la avenida, se topa con una chica que recién había sido asaltada por unos delincuentes que llevan una semana robando en el sector».

Luego, Constanza relata que cuando su pareja se acercó a la chica para preguntarle si estaba bien, fue atacado con un arma blanca por uno de los delincuentes. «Después de eso, el sujeto arrancó y Mauricio junto con chica caminaron en dirección contraria».

El novio de Constanza llamó a algunos de sus amigos para que fueran a auxiliarlo, y en ese momento, nuevamente fue atacado por el delincuente con el arma cortopunzante. «En este segundo ataque Mauricio fue herido en el abdomen, pero el recuerda que el cuchillo iba más arriba y si no se protegía con el brazo como lo hizo, probablemente el estaría muerto o internado de gravedad«, explica.

«Luego de apuñalarlo, el tipo huyó por Santa Corina hacia Avenida Las Torres, donde en palabras de Mauricio, vio cómo se cambiaba de ropa junto a su cómplice«. Los amigos de Mauricio llegaron a socorrerlo en auto, y dejaron que él y la chica que lo acompañaba luego del asalto, subieran a bordo para seguir a los tipos, que llegaron hasta el paradero 7 para intentar subirse a otra micro y arrancar.

«En eso, un grupo de ciclistas que pasaban por Pajaritos ayudaron a mi pololo y sus amigos a perseguir a estos tipos, pero lograron esconderse en el terminal de Transantiago que está abandonado en el paradero 6 de Pajaritos», detalló Constanza.

En la misma publicación sobre el asalto se expone que estos delincuentes son entre tres a cinco personas. Su modo de operar es dividirse para asaltar, luego cambiarse de ropa para no ser identificados y volver a cometer el delito. Según testigos, se mueven en Pudahuel, Estación Central y Maipú.

La publicación de la usuaria finalizó asegurando que «a dos días de esto, siguen asaltando por el sector, y varias veces al día».

Lee también: Alcaldesas y alcaldes de comunas con «megaproyectos» crean mesa para la planificación urbana sostenible

Contenido Relacionado

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado