10.2 C
Maipú
lunes, junio 14, 2021
- Banner Sobre Titular -

Gladys Yagual expuso ante comisión de DDHH: pide justicia por su hermano muerto en Maipú

Tal vez te interese leer

Gladys Yagual expuso ante comisión de DDHH: pide justicia por su hermano muerto en Maipú 2
Nicolás Aravenahttp://lavozdemaipu.cl/
Hola, mi nombre es Nicolás Aravena, soy fundador de lavozdemaipu.cl, tengo 3 hijas y un hijo. Estoy cerca de casarme, y los que me conocen dicen que escribo bien. A mí me encanta lo que hago: periodismo en la comuna en la que nací y crecí.
- Banner Lateral 02 -

El caso de Maicol Yagual conmocionó a la comuna de Maipú: en los primeros días del estallido social, y en medio de un toque de queda, el cuerpo calcinado de un joven ecuatoriano, aparecía en el supermercado Alvi de Plaza Maipú.

El cuerpo, encontrado por vecinos, correspondía a Maicol Yagual, un migrante del Ecuador que trabaja cuidando ancianos en un hogar de nuestra comuna.

En La Voz, hemos hablado en varias ocasiones con Gladys Yagual, su hermana. La última vez, lo hicimos en el marco del Especial 18-O que La Voz preparó a raíz del año que se cumplió desde que Chile comenzó su estallido social.

La hermana de Maicol, se quejó por el nulo avance que -a su juicio- tiene la investigación. Además que a ella, al día de hoy, varias cosas no le cuadran. Por ello, pide justicia.

- Mailing -

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir las noticias de La Voz en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

En el marco de la exposición que realizó Rodrigo Bustos, Director Jurídico del Instituto Nacional de DDHH, ante la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputadas y Diputados, y en donde se presentó un mapa de las violaciones a los DDHH, y las acciones judiciales que se están siguiendo.

En ese contexto, Gladys Yagual entregó su testimonio. La mujer, que vive en Antofagasta, entregó detalles respecto al estado en que apareció el cadáver de su hermano: sin algunas extremidades y con piezas dentales faltantes.

Tras escuchar los detalles de la muerte de Yagual, la Cámara de Diputadas y Diputados decidió invitar a Gladys, junto a su abogado, a prestar un nuevo testimonio.

El caso de Yagual, descansa en la actualidad, en la Fiscalía de Alta Complejidad Occidente.

Puedes leer todo lo que hemos escrito de este caso acá

- Banner Bajo Noticia -
- Banner Lateral 01 -

Más leído

- Banner Lateral 03 -