20.4 C
Maipú
lunes, abril 12, 2021
- Banner Sobre Titular -

Gobierno acepta mediación de la OIT tras demanda de trabajadores municipales

- Banner Lateral 02 -

Tal vez te interese leer

Gobierno acepta mediación de la OIT tras demanda de trabajadores municipales 1
Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.
- Sobre Primer Párrafo Desktop -

Esta semana, el Gobierno informó a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) su decisión de instalar una mesa de negociación con FENTRAMUCH para tratar el conflicto del incremento previsional compensatorio, asunto que había sido denunciado por los trabajadores municipales ante el ente internacional el año 2019.

Con fecha 29 de enero de 2021, el Gobierno manifestó su voluntad de establecer un proceso de conciliación y negociación con FENTRAMUCH, tras lo cual, el presidente de la entidad gremial Fabián Caballero señaló: “Relativo a la admisibilidad de la reclamación presentada por nuestra organización el año 2019 y que tiene que ver con el conflicto sobre ‘la cuantía del incremento previsional compensatorio’ que se calcula y se percibe solamente teniendo en cuenta el sueldo base, excluyéndose de dicha base de cálculo las demás asignaciones que completan el total imponible de la remuneración municipal».

Fentramuch contestó la iniciativa del Gobierno, señalando su decisión de incorporarse a dicho espacio de negociación teniendo en consideración todas las medidas relativas al funcionamiento de este tipo de procedimientos que están regulados en el artículo 24 de la constitución de la OIT y en los acuerdos adoptados en la 334° reunión del consejo de administración del año 2018.

Tal vez te interese leer: Jadue y candidaturas del PC visitan Junta de Vecinos en Maipú y realizan conversatorio constituyente

- Banner Bajo Noticia -
- Banner Lateral 01 -

Más leído

- Banner Lateral 03 -

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.