36.5 C
Maipú
jueves, febrero 25, 2021

Jadue y candidaturas del PC visitan Junta de Vecinos en Maipú y realizan conversatorio constituyente

Tal vez te interese leer

Jadue y candidaturas del PC visitan Junta de Vecinos en Maipú y realizan conversatorio constituyente 6
Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.

El pasado domingo 22 de febrero, el alcalde de Recoleta Daniel Jadue, Juan Andrés Lagos (Candidato a constituyente por el distrito 8) y el concejal Ariel Ramos Stocker del Partido Comunista de Chile, asistieron a un conversatorio constituyente organizado por la Junta de Vecinos de la Villa San Carlos del sector poniente de la comuna. En la oportunidad también estuvieron los y la candidata a concejal del Partido Comunista de Maipú: Ignacio Marchant, Jaime Encina, Elizabeth González y Álvaro Méndez.

En la jornada Daniel Jadue hizo énfasis en la importancia del periodo constituyente para alcanzar mayor justicia social para el pueblo, el que ha salido mayoritariamente a las calles y a las urnas “sin miedo a cambiar Chile”. Además indicó a las y los jóvenes que asistieron a la instancia que es necesaria la acción política de la juventud y los llamó a militar y organizarse para generar condiciones que permitan perder el miedo a cambiar el país.

En el mismo sentido Juan Andrés Lagos expuso que, “como dijo Gladys, nadie puede creer que tiene la representación del pueblo, ni la derecha, ni la concertación y tampoco nosotros, las ideas y reivindicaciones del pueblo no necesitan representantes, sino intérpretes, en la Nueva Constitución y también en la Presidencia de la República, y Daniel Jadue puede ser el indicado para ser el interprete del sentir del pueblo”.

Por otro lado, Ignacio Marchant hizo público el inicio del desarrollo de un trabajo de operativos médicos, jurídicos y sociales para toda la comunidad, trabajo en el que el candidato comunista tiene mucha experiencia como miembro del Operativo Médico Salvador Allende, con el que se ha desplegado en los sectores mas populares de la comuna, así como también, su reconocido rol como voluntario medico durante las manifestaciones de la revuelta de octubre y siguientes.

En la instancia también, Adrián Prieto, el Presidente de los comunistas en Maipú indicó que el despliegue de las candidaturas a concejal en la comuna se guiarán por el trabajo popular de masas que cada uno de ellos y ella tienen en la comuna. “Los comunistas en Maipú y sus candidatos no venimos a inventar la rueda, ni a engañar a la gente en periodo de elecciones, el pueblo sabe lo que pensamos, de que lado estamos y de que somos capaces, vamos a seguir luchando, fiscalizando y proponiendo junto al pueblo, como siempre”.

Por otro lado, Prieto indicó que las y los comunistas y maipucinos en general, están esperando una resolución favorable en el TRICEL por las presentaciones que los equipos jurídicos del PC de Chile ha hecho por la candidatura del Concejal Pedro Delgadillo, quien para el dirigente comunista “Está llamado a ser el concejal mas votado de la comuna, es un compañero muy querido, siempre ha estado con las y los trabajadores y necesitados. Su vocación solidaria y de servicio público deben estar presentes en el Concejo municipal”.

Publicidad
Publicidad
Jadue y candidaturas del PC visitan Junta de Vecinos en Maipú y realizan conversatorio constituyente 5
- Advertisement -
Publicidad
Copiar
- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído

- Advertisement -