martes, mayo 17, 2022

Gobierno aclara: prohibición de permisos solo aplicará este fin de semana

Durante la jornada de este lunes, el Gobierno anunció que a partir del próximo sábado 27 de marzo se suspendería el permiso general de desplazamiento en comunas en cuarentena durante los fines de semana, por lo que solo podían usarse de lunes a viernes.

Junto a ello, se especificó que todo el comercio, como supermercados, ferias, farmacias y otros negocios esenciales, podrán operar en modalidad delivery los fines de semana y feriados.

Leer también: ¿Cómo funcionará el comercio y los permisos temporales durante cuarentena?

Sin embargo, recientemente la autoridad aclaró que la medida solo sería vigente este sábado 27 y domingo 28, retomando la posibilidad de solicitarlo durante los fines de semana posteriores, desde el 3 de abril.

“En ningún caso esto es un retroceso a lo que conversamos en la mañana. Aclaramos que esto tiene que ser lo más corto posible dentro del plan marzo, porque debe ser una medida lo más corta posible”, indicó la subsecretaria Paula Daza.

Bárbara Espinoza Calixto
Bárbara Espinoza Calixto
Directora / Editora en La Voz de Maipú . Periodista UC. Con una marcada vocación social, espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.