3.5 C
Maipú
sábado, julio 31, 2021
- Banner Sobre Titular -

¿Cómo funcionará el comercio y los permisos temporales durante cuarentena?

Tal vez te interese leer

¿Cómo funcionará el comercio y los permisos temporales durante cuarentena? 1
Paolo Rojas Méndez
Estudiante de Periodismo de la Universidad Diego Portales, a un semestre de distancia del tan anhelado título. Co-fundador del podcast ¿Qué pasó ayer?, amante del fútbol y la cháchara, además del periodismo que cumple un rol fiscalizador con el poder.
- Banner Lateral 03 -

Este lunes, el Gobierno anunció que a partir del próximo sábado 27 de marzo se suspenderá el permiso general de desplazamiento, que permite a las personas que viven en comunas que tienen cuarentena los fines de semana, salir de sus hogares los sábados, domingos y festivos.

En primer lugar, el ‘Permiso Temporal Individual de Desplazamiento General‘ que permitía desplazarse fuera del hogar hasta durante 2 horas los sábados y domingos para comunas en Fase 2, fue suspendido por la autoridad sanitaria a partir del sábado 27 de marzo.

- InRead -

«Por la importancia de disminuir la movilidad de las personas», fue uno de los argumentos dados por la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza. Además, aseguró que «este fin de semana se pidieron más de 3 millones 900 mil permisos para poder desplazarse», manifestó Daza. Así, agregó que más del 90% de las solicitudes realizadas en Comisaría Virtual durante el fin de semana son con este propósito desplazamiento.

Pese a lo anterior, Daza aclaró que las autorizaciones para asistir a funerales, donar sangre, o comparecer ante tribunales se «mantendrán activos», y podrán seguir solicitándose a través de Comisaría Virtual durante fines de semana o festivos.

- Sobre Quinto Párrafo -

Además, la subsecretaria explicó que los supermercados solo podrán funcionar para delivery y que las personas que están en comunas en cuarentena, sus habitantes podrán seguir solicitando los dos permisos de desplazamiento general pero sólo de lunes a viernes.

¿Y el comercio? Daza aclaró la duda: todo el comercio, como supermercados, ferias, farmacias y otros negocios esenciales, podrán operar en modalidad delivery los fines de semana y feriados.

- Sobre Sexto Párrafo -

En tanto, situaciones de emergencia en fines de semana, como para comprar un medicamento, la autoridad aseguró que sí se podrá realizar. Aunque, no se aseguró si habrá permiso especial o si no será necesario permiso en esos casos, por lo que comprometieron un comunicado durante la tarde de este lunes para despejar dudas.

La autoridad también informó que desde ahora la banda horaria para realizar deportes y actividad física los sábados, domingos y festivos se iniciará a las 6:00 horas y terminará a las 9:00 horas. Para esto no se requerirá pedir permiso en Comisaría Virtual.

Revisa también: Maipú se va a cuarentena junto a 20 comunas de RM

- Banner Lateral 01 -

Más leído

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir las noticias de La Voz en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

- Banner Lateral 02 -