El nuevo instructivo del Plan Paso a Paso establece que en cuarentena se restringirán las compras netamente a productos esenciales, prohibiendo la compra presencial de artículos como electrodomésticos, decoración para el hogar y vestuario.
El texto señala que en Fase 1, el comercio se limitará a la venta de alimentos, farmacia y ferretería, pero que desde ahora, la compra de productos que no entren en estas categorías será prohibida especialmente en supermercados, según indicó nuevo documento del plan elaborado por los ministerios de Salud, Economía e Interior.
“Se mantiene la venta presencial de solo lo esencial (alimento, farmacia, ferretería) tanto en comercio mayor como detallista. De esta forma, en los supermercados no se permitirá la venta presencial de: decoración de hogar, electrodomésticos (incluido TV y videojuegos), línea blanca, juguetería, vestuario y artículos deportivos”, consigna el instructivo informado por Biobío.
Sin embargo, desde La Tercera adelantaron que las compras online con despachos seguirán disponibles durante cuarentena y será el único medio de adquirir productos no esenciales en esta fase.
Otros puntos importantes del instructivo, se relacionan con los restaurantes y cafeterías donde cada mesa deberá separarse a 2 metros de la siguiente, y de acuerdo a la fase de la comuna, se establecerá el número de personas que admitirán en cada una: En Transición, un máximo de cuatro personas en una mesa; en Preparación, seis y en apertura inicial no habrá una cifra predeterminada.
Además, hasta Apertura Inicial, se prohibirá la música envasada o en vivo para evitar que las personas eleven el tono de voz y así aumenten las probabilidades de contagio.
Tal vez te interese leer: La carta bajo la manga del PRO para la alcaldía: Pamela Riquelme, esposa de Vittori
Deja una respuesta