En un giro totalmente inesperado, luego de que Freddy Campusano (PRO) tomara la decisión de no ir por el puesto alcaldicio en Maipú debido a la dispersión de votos que se visualiza en la izquierda comunal, el partido que lo apoyaba sacó prácticamente una carta bajo la manga: Pamela Riquelme.
Leer también: Freddy Campusano dio un paso al costado: «No creo en los esfuerzos individuales, sino colectivos»
Se trata ni más ni menos que de la esposa de Cristian Vittori, ambos implicados en el famoso y extenso “Caso Basura”. Dentro de su currículum, mientras era cuestionada junto a su cónyuge ante la justicia, también se encuentra el haber sido jefa de división administrativa de Bienes Nacionales en el segundo período de Michelle Bachelet.
Pasada la media noche, tras la falta de acuerdo dentro del pacto por las candidaturas de Alejandra Bustamante (DC) y Campusano, y luego de que este último diera el paso al costado, el PRO insistió con las inscripción de un representante propio y eligió a Riquelme.
De momento, la candidatura no está 100% confirmada, puesto que fuentes habrían asegurado que Servel rechazó la inscripción debido a documentación incompleta, a lo que se suma la posibilidad de que tanto Riquelme como Bustamante sean rechazadas por el ente en los próximos días debido a que ambas pertenecen a un mismo pacto, que solo podía inscribir a un candidato o candidata.
Ampliaremos.
Deja una respuesta