-Banner Sobre Logo Desktop -
8.2 C
Maipú
lunes, mayo 17, 2021
- Banner Sobre Titular -

Tras negociaciones con la DC: El PRO baja a Pamela Riquelme como candidata en Maipú

Tal vez te interese leer

Tras negociaciones con la DC: El PRO baja a Pamela Riquelme como candidata en Maipú 1
Nicolás Aravenahttp://lavozdemaipu.cl/
Hola, mi nombre es Nicolás Aravena, soy fundador de lavozdemaipu.cl, tengo 3 hijas y un hijo. Estoy cerca de casarme, y los que me conocen dicen que escribo bien. A mí me encanta lo que hago: periodismo en la comuna en la que nací y crecí.
- Banner Lateral 02 -

En horas del día de ayer y en reuniones donde habrían participado Marco Enríquez Ominami por el PRO, Fuad Chahin por la DC y hasta el exAlcalde Christian Vittori, se decidió desenredar uno de los nudos que el bloque Unidad Constituyente venía arrastrando: la inscripción de dos candidatas a alcaldesa por Maipú.

Y es que el día 11 de enero pasado, cuando los plazos que el SERVEL entregó para las inscripciones estaban a punto de expirar, tanto la DC como el PRO inscribieron candidatas a la alcaldía de Maipú.

La DC apostó por su presidenta comunal, y exAdministradora Municipal de Christian Vittori en su paso por la alcaldía de Maipú: Alejandra Bustamante. Por su parte el PRO bajó sorpresivamente al exConsejero Regional y exCandidato a Alcalde Freddy Campusano, para inscribir a Pamela Riquelme, esposa de Vittori.

Ante la inscripción de ambas candidatas fueron las cúpulas de los partidos los que se sentaron a destrabar un acuerdo que permitiera competir contra la candidatura de Cathy Barriga.

Al cierre de esta nota se desconocen los detalles que puso Vittori y el PRO sobre la mesa y el precio que pagó la DC a cambio de dejar a Bustamante como candidata única del bloque.

Desde el PRO se envió un comunicado de prensa respecto a la situación. Su presidente: Camilo Lagos declaró que: “Debemos estar dispuestos a competir en unidad para derrotar a la derecha conservadora”.

Consultado Camilo Lagos sobre los detalles de la reunión y si Vittori estuvo presente, lo negó de forma tajante. La versión de Lagos se contrapone a lo que fuentes DC indicaron a este medio, donde aseguraron que Vittori sí estuvo presente.

Más allá de la presencia del exAlcalde de Maipú en la reunión lo cierto es que Pamela Riquelme ya no sigue en carrera para la alcaldía de la segunda comuna más poblada del país.

Tal vez te interese leer: Alcaldesa Cathy Barriga suspende apoyo financiero para equipos asesores de concejales

- Banner Bajo Noticia -
- Banner Lateral 01 -

Más leído

- Banner Lateral 03 -