Hace unos minutos, luego de una jornada bastante incierta respecto de la confirmación de algunas candidaturas a la alcaldía tras el reciente cierre del plazo para las inscripciones ante el Servel, Ariel Ramos comunicó oficialmente que se bajaba.
Las negociaciones entre algunos partidos duraron hasta altas horas de la noche, puesto que uno de los mayores inconvenientes que se visualizan es la dispersión de votos de izquierda frente a la única candidatura de derecha en la comuna: Cathy Barriga, apoyada por Chile Vamos.
Leer también: La carta bajo la manga del PRO para la alcaldía: Pamela Riquelme, esposa de Vittori
En este contexto, el Frente Amplio y el Partido Comunista también tuvieron sus conversaciones en relación a sus respectivos candidatos en Maipú, Tomás Vodanovic y Ariel Ramos, resultando en que este último era quien debía dar el paso al costado que Tomás ya no podía por haber sido ganador en las primarias.
Esto generó un profundo malestar en Ramos, quien a pesar de entender los propósitos, llevaba semanas trabajando para levantar su campaña, pero también años de labor en la comuna, tal como lo expresó en una publicación en sus redes sociales.
“Muchas veces no se toma en consideración las particularidades de los territorios, haciendo caso omiso de lo pide la gente en las calles y que se expresó con tanta claridad desde la revolución de Octubre de 2019″, señaló el ahora excandidato.
Ramos también apuntó al hecho de que su proyecto estaba siendo respaldado por varios concejales, dirigentas y dirigentes sociales, además de adherentes a distintos partido políticos, lo que a su juicio le estaba dando la posibilidad real de ocupar el puesto alcaldicio.
“Lamentablemente ganó la mezquindad de quienes llegan a última hora y desde las comunas de la elite a validarse como opción para gobernarnos, pasando por alto todo el esfuerzo que hemos hecho a nivel local, tanto en el municipio como en el territorio”, expresó.
Su renuncia al PC
Tras lo sucedido, Ramos también anunció que dejará su militancia en el Partido Comunista, debido a las diferencias generadas por la decisión, además de deslizar su posible renuncia a la concejalía.
“Los partidos políticos que aspiran a ser revolucionarios deben poner siempre en el centro el interés superior de las vecinas y vecinos y este no fue el caso. Es probable también que deje la concejalía, pues ésta se ganó con el apoyo del partido comunista y corresponde que otra compañera o compañero tome la responsabilidad en lo que resta de este mandato”, indicó.
Deja una respuesta