10.7 C
Maipú
domingo, junio 13, 2021
- Banner Sobre Titular -

RD por escenario electoral municipal: «Lamentamos la versión que divulga el concejal Ariel Ramos»

Tal vez te interese leer

RD por escenario electoral municipal: "Lamentamos la versión que divulga el concejal Ariel Ramos" 1
Bárbara Espinoza Calixto
Periodista UC. Con una marcada vocación social, espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.
- Banner Lateral 02 -

Durante la jornada de este miércoles, diversas han sido las reacciones tras el acuerdo al que llegó el Partido Comunista con Revolución Democrática sobre apoyar únicamente la candidatura a la alcaldía de Tomás Vodanovic y bajar la de Ariel Ramos.

Dicho escenario se confirmó a última hora durante el cierre del plazo de las inscripciones ante el Servel, en virtud de disminuir la dispersión de votos de izquierda en la comuna de Maipú, algo que de todas formas parece inminente con las demás candidaturas inscritas del sector entre las que se encuentra la de Viviana Delgado (PEV), Alejandra Bustamante (DC) y Pamela Riquelme (PRO), todas contra una única opción respaldada por Chile Vamos: Cathy Barriga.

La situación generó un profundo malestar en el concejal Ariel Ramos a tal punto que incluso tomó la decisión de renunciar al PC, acusando en primera instancia la falta de consideración del trabajo territorial de años.

Leer también: Ariel Ramos bajó su candidatura a la alcaldía y renunció al Partido Comunista: «La dignidad no se negocia»

- Mailing -

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir las noticias de La Voz en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Hoy, Ramos volvió a emitir declaraciones en sus redes sociales, enfatizando en la idea de que el comité comunal Maipú «se la jugó hasta último minuto» por llevar adelante su candidatura, pero que lamentablemente hubo «presiones».

«Lamentablemente, las presiones de Tomás Vodanovic y RD a nivel nacional hizo que la Dirección nacional del PC cediera Maipú a RD para no complicar el acuerdo a nivel nacional, sabiendo de antemano que ellos no tenían presencia en el concejo municipal, que ya no tenían diputado y que concitaban un apoyo menor en relación a nuestra candidatura», señaló en esta oportunidad.

La respuesta de RD

Frente a las declaraciones del ahora excandidato del PC, el partido de Revolución Democrática emitió una declaración pública con la intención de aclarar que todo estuvo en el marco de diversas conversaciones previas en donde se había acordado un apoyo mutuo.

«El 2 de diciembre […] la dirección comunal de RD se reunió con el Secretario Político de Maipú y la Secretaria Política del Regional Poniente del PC. En esa ocasión, ambos colectivos expusimos voluntad de trabajo mutuo y tomamos acuerdo de esperar las definiciones nacionales, además de iniciar la construcción programática municipal a partir del 12 de enero, en caso de que uno de los dos candidatos llegase a la papeleta», inicia el comunicado.

Según se señala en el documento, ya en la quincena de diciembre tomó vigencia el acuerdo de elegir a solo un postulante, lo cual habría quedado a la espera de un acuerdo nacional y precisamente sería lo que se está desconociendo en las declaraciones de Ramos.

«Lamentamos la versión que divulga el concejal, generando animadversión innecesaria entre colectivos que sin duda seguirán encontrándose en la calle y en la institucionalidad, con el fin de ofrecer a Chile un proyecto de transformación, la real exigencia del pueblo», continúa el comunicado.

«Nuestro llamado es a avanzar en unidad sin perder de vista nunca cuál es el adversario político, menos en un momento trascendental para nuestra comuna y el país», sentenció.

- Banner Bajo Noticia -
- Banner Lateral 01 -

Más leído

- Banner Lateral 03 -