martes, mayo 17, 2022

El Partido Comunista levanta candidatura a la alcaldía de Concejal Ariel Ramos

El pasado sábado 31 de octubre el Partido Comunista de Chile, en su comunal de Maipú, realizó su XXVI congreso, en el cual eligieron a su nueva directiva. Además el partido definió impulsar la candidatura del concejal Ariel Ramos, para buscar la opción de convertirse en candidato a alcalde por la comuna.

A través de sus redes sociales, Ramos indicó que irá por «una alcaldía popular para Maipú». El militante del PC, y quien está en su segundo periodo como concejal, aclaró que: «el comunal Maipú definió impulsar junto al pueblo maipucino, las trabajadoras y trabajadores, las y los pobladores, asambleas territoriales, organizaciones sociales y las colectividades políticas de izquierda más cercanas en la comuna, la elaboración conjunta de un programa municipal popular, que ponga en el centro las necesidades y reivindicaciones de las y los maipucinos. Para este desafío se definió ni nombre para una candidatura alcaldicia».

El concejal, quien ha protagonizado una férrea oposición a la alcaldesa Cathy Barriga, y que incluso está pidiendo su destitución al Tribunal Electoral, explicó que está «muy contento de ser el responsable de articular un proyecto transformador para las vecinas y vecinos, donde la participación ciudadana, la probidad, transparencia e iniciativas populares, sean protagonistas. Vamos a recorrer la comuna completa, desde Rinconada rural a Lo Errázuriz, desde La Farfana a Ciudad Satélite, vamos a construir con ustedes las propuestas para que por primera vez en la historia de Maipú, sean las comunidades las que guíen el actuar del municipio».

Asimismo el ahora precandidato a alcalde de Maipú aclaró que esperan converger «con las demás fuerzas políticas y sociales en una primaria ciudadana, para definir una candidatura única para enfrentar a la Derecha en nuestra comuna.Avanzaremos con alegría y convicción»

Nicolás Aravena
Nicolás Aravenahttps://lavozdemaipu.cl/
Mi nombre es Nicolás Aravena. A los 21 años fundé este diario. Hoy vivo en Québec, y desde el norte del mundo trabajo por hacer periodismo independiente y sustentable. Soy bueno para los cafés especiales, fumador compulsivo y pésimo bailarín. Un antipático.

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.