El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, junto al ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, anunciaron durante esta jornada los apoyos estatales que recibirán como ayuda las familias viñamarinas damnificadas por el incendio forestal de hace unos días.
Las autoridades ya se encuentran trabajando para la instalación futura de viviendas de emergencia y en la entrega del bono mencionado.
“El Ministerio de Desarrollo Social realizó un catastro, el cual arrojó que 280 viviendas fueron afectadas, y donde más del 90% tuvo pérdidas totales”, declaró Monsalve.
“La respuesta más inmediata que se va a dar durante el transcurso de esta semana es la entrega del denominado Bono de Recuperación. Un 85% de las familias van a poder recibir esta ayuda que es inmediata, que son recursos que se depositan en las cuentas de la familia”, agregó el subsecretario.
Respecto a cómo recibir el bono, el ministro Jackson explicó que “se entrega a las familias que han concurrido a llenar las ficha FIBE, que es la Ficha Básica de Emergencia, y en función de la destrucción que haya sufrido el hogar o las características de hogar. Esto no va por calificación socioeconómica, no va por Registro Social de Hogares, sino que por el hecho de haber tenido un siniestro del hogar”.
Esta ficha se puede rellenar en los albergues o frente al Gimnasio Huracán Sur, en Santiago 137.
También mencionaron que el Ministerio de Obras Públicas está trabajando día a día en sacar los escombros de la catástrofe, agregando que se espera que la entrega de viviendas de emergencia se realice durante la primera quincena de enero .
Cabe destacar que las familias pertenecientes a campamentos no catastrados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, no podrán acceder a este beneficio.
Deja una respuesta