Gobierno confirma que cambio de hora se postergará hasta después del plebiscito: será el 10 de septiembre

Constanza Reveco Montero
Constanza Reveco Montero
Periodista UC. Siempre busco hacer periodismo desde el territorio, en conexión con la comunidad y la realidad. Disfruto contar historias que revelan, visibilizan y fiscalizan. Amante de los animales y la comida.

El Gobierno, a través del Ministerio del Interior, confirmó que el cambio de hora ya no se realizará el sábado 3 de septiembre, sino el día 10.

La decisión se tomó considerando que el inicio del horario de verano coincidía con la previa del Plebiscito, por lo que surgieron voces en favor de postergar el cambio.

Al tener que adelantar el reloj una hora, surgieron voces a favor de una postergación, con el fin de evitar trastornos del sueño en vocales de mesa y trabajadores diurnos.

Así, a través de un comunicado, el Ministerio del Interior informó de la resolución sobre el cambio de hora.

“De esta manera, se establece que a contar de las 24 horas del sábado 10 de septiembre de 2022, y hasta las 24 horas del sábado 1 de abril de 2023, la hora oficial se adelantará 60 minutos”, indicaron.

En el documento se lee que “sin perjuicio de lo señalado anteriormente, en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena el adelanto de la hora oficial de Chile continental se extenderá de manera indefinida”.

Con esto, ese sábado 3 de septiembre a las 00.00 será la 01:00 del domingo con este nuevo horario.

Lee también: Comerciantes se movilizan esta mañana al interior de la Municipalidad

Contenido Relacionado

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado