7.7 C
Maipú
lunes, julio 4, 2022

Gobierno entregó más de 500 subsidios para mejoramiento de viviendas

Una vecina de la comuna agradece al Alcalde Undurraga por los subsidios entregados
Una vecina de la comuna agradece al Alcalde Undurraga por los subsidios entregados

Maipú – Martes 24 de Abril

Cientos de vecinos llegan hasta el Gimnasio Fernando González de nuestra comuna. Abundan las caras alegres y es obvio: en el marco del Programa de Protección de Patrimonio Familiar (PPF) del Serviu 517 personas recibirán de manera oficial el subsidio gubernamental que les permite reparar el hogar e inclusive ampliarlo. En total son más 660 millones destinados a financiar 21 proyectos que benefician a 517 familias de Maipú.

El acto contó con la presencia de la Seremi Metropolitana de Vivienda y Urbanismo, Marisol Rojas Schwemmer, quien se hizo acompañar por el Director de Serviu Metropolitano, Daniel Johnson Rodríguez. El anfitrión fue el alcalde de Maipú, Alberto Undurraga y los concejales Christian Vittori y Carlos Richter.

El programa permite que, en esta ocasión 497 familias ejecuten cambios de techumbres, pinten sus casas por dentro y por fuera y cambien puertas, ventanas y hasta cerámicas. En tanto 20 familias lograron que se les aprobara la construcción de un dormitorio en segundo piso.

Carlos Richter (Concejal, RN), valoró el evento. «El gobierno ha invertido más de 10.000 millones de pesos en Maipú, en diversos proyectos. Este es uno más y muy importante. Eso demuestra la constante preocupación del Estado por nuestros vecinos. Además estoy muy contento pues veo a hartos vecinos del casco antiguo de la comuna recibiendo el beneficio»

 

- Advertisement -

Tal vez te interese leer

Alcalde Vodanovic lanza Plan de Seguridad para Maipú: vehículos de patrullaje aumentan al doble

El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, anunció este jueves el inicio de un Plan Integral de Seguridad comunal. Esto incluye la duplicación de la...

Ya comenzó a regir el nuevo monto de la Tarjeta Junaeb: revisa cuál es la nueva carga de la BAES

A inicios de junio comenzó a regir el nuevo monto de la Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES), conocida como la Tarjeta...