Gobierno extiende IFE Laboral hasta marzo de 2022

Desde La Moneda complementaron el anuncio dado la semana pasada donde dieron a conocer la intención de extender el subsidio al empleo. Hoy establecieron que el IFE Laboral se extenderá hasta marzo del próximo año y mujeres, jóvenes y adultos mayores tendrán mayores beneficios.

Durante está jornada el Gobierno concretó la intención de extender el IFE Laboral hasta marzo del próximo año. De esta manera, se busca que más personas puedan acceder a los pagos que comenzaron a regir a partir del pasado octubre incentivando el empleo formal.

De esta forma, aquellos beneficiarios este subsidio, recibirá durante los meses de noviembre y diciembre, y, siempre que permanezcan empleados, hasta 3 meses de pago del subsidio.

Este beneficio impulsado por el Estado, es un incentivo para que más trabajadores cesantes se empleen formalmente. Sumado a esto, este IFE Laboral se suma a la remuneración del trabajador y no es imponible.

Además, desde el Gobierno anunciaron nuevos beneficios, que apuntan directamente a las poblaciones de mujeres, jóvenes de 18 a 24 años y adultos mayores de 55 años o con alguna discapacidad.

Para estos grupos, el subsidio será equivalente al 60% de la remuneración, con un tope mensual de $250 mil.

Al respecto, el presidente Piñera manifestó que «son los que más se han visto afectados por las pérdidas de empleo, [el IFE Laboral] permitirá que hasta marzo del próximo año más personas accedan a este beneficio»

En el caso de hombres entre 24 y 55 años, el subsidio equivaldrá al 50% de la remuneración con un tope en el mismo monto ($250 mil).

También te puede interesar: IFE Universal: Solo queda una semana para inscribirse y recibir el último pago

El IFE Laboral actualmente ha beneficiado a más de 400 mil mujeres y hombres trabajadores. Se puede acceder a este beneficio ingresando a subsidioalempleo.cl. En esta misma página web se puede consultar el estado de la postulación y también el estado de pago.

Contenido Relacionado

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado