11 C
Maipú
domingo, agosto 7, 2022

Graciela Arochas: Concejala DC por Maipú anuncia apoyo a Gabriel Boric

Te recomendamos

Editor
Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.

A través de sus redes sociales la única concejala DC de la comuna: Graciela Arochas, anunció que en las próximas elecciones presidenciales, votará por el candidato presidencial de Apruebo Dignidad: Gabriel Boric.

Arochas, quien fue Directora de Desarrollo Comunitario bajo el gobierno local del exAlcalde (hoy Diputado electo) Alberto Undurraga hoy es la única representante en el concejo municipal de una DC que viene a la baja.

Y si hace unos días Arochas llamaba a votar por Yasna Provoste hoy anunció que irá -en esta pasada- por Boric.

El mensaje de Graciela Arochas en redes sociales

En su perfil de Facebook, Graciela Arochas escribió lo siguiente:

«En estas elecciones presidenciales los electores nos pusieron en la oposición y seguiremos colaborando desde ahí para seguir apoyando cambios y transformaciones desde el territorio, en mi caso como Concejala de una de las comunas más grandes del País»

«Las razones que me han llevado a esto son las siguientes: La candidatura de Boric está por los cambios sociales. La candidatura de Kast no respeta los derechos humanos, la justicia social y el respeto a las diferencias, cree que las mujeres no debemos participar en política y además apoyó el rechazo a la nueva constitución».

«Son muchos los derechos que hemos ganado en estos últimos 30 años y sin duda hay que seguir avanzando pero no podemos retroceder dejando que llegue a la presidencia una persona de extrema derecha.En estas semanas que quedan para la segunda vuelta, será muy importante que la candidatura de Boric pueda invitar y hablarle al electorado independiente y moderado, haciendo una convocatoria más amplia que sólo a sus votantes de primera vuelta»

Arochas entregó su apoyo sin pasar por la Junta Nacional

Gabriel Boric
Foto: Macarena Leiva.

Al igual que la alcaldesa de Peñalolén: Carolina Leitao, la concejala DC anunció su apoyo, antes que la junta nacional del partido (que está debatiendo el tema), se pronuncie de manera oficial.

Consultada por su adelanto a la decisión colectiva de la DC, Arochas reconoció que «en estos momentos estamos en eso (decidiendo el apoyo). Pero yo dije que más allá de la decisión que se tomara en la junta, mi obligación como demócrata era votar por la opción de Boric y nunca por Kast», expresó.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado