17.2 C
Maipú
jueves, abril 22, 2021
- Banner Sobre Titular -

Guardias de Seguridad de Hospital El Carmen protestan por falta protección por COVID-19: La culpa es de la empresa concesionaria

- Banner Lateral 02 -

Tal vez te interese leer

Guardias de Seguridad de Hospital El Carmen protestan por falta protección por COVID-19: La culpa es de la empresa concesionaria 2
Nicolás Aravenahttp://lavozdemaipu.cl/
Hola, mi nombre es Nicolás Aravena, soy fundador de lavozdemaipu.cl, tengo 3 hijas y un hijo. Estoy cerca de casarme, y los que me conocen dicen que escribo bien. A mí me encanta lo que hago: periodismo en la comuna en la que nací y crecí.
- Sobre Primer Párrafo Desktop -

Tras la confirmación en las últimas 24 horas de dos nuevos casos de COVID-19 en la comuna de Maipú, la tensión entre las personas va en aumento. Sin embargo, hoy los guardias de seguridad que prestan servicios en el Hospital El Carmen de Maipú, decidieron irse a paro.

En horas de esta mañana los guardias del HEC se juntaron en el frontis del Hospital, con el fin de visibilizar una preocupante situación: no tienen mascarillas, ni implementos mínimos de protección, aún cuando trabajan en un recinto expuestos al coronavirus.

El Hospital El Carmen funciona bajo un mecanismo de concesión, esto quiere decir que si bien el recinto es público, algunas de sus áreas -no médicas- están en manos de una empresa privada: el grupo español San José Tecnocontrol, quienes tienen contratada a Grupo Eulén para proveer los servicios de seguridad.

¿En simple? los guardias del HEC, trabajan en un hospital público, pero no son funcionarios del hospital. Por ello, indica una fuente del hospital: «la responsabilidad por la protección y cuidado de los guardias, es de la empresa, y de la concesionaria».

Sin embargo, y en medio de la urgencia sanitaria, fue el Director del Hospital El Carmen: Doctor Juan Kehr quien se entrevistó con los trabajadores, quienes acusan que tienen dos compañeros en cuarentena. En la reunión Kehr determinó hacer entrega de implementos de protección, aún cuando la responsabilidad no es del Hospital.

De esta forma los guardias volvieron a sus puestos de trabajo, sin embargo tanto la concesionaria como el Grupo EULEN deben una explicación a la comunidad y, sobretodo, a sus trabajadores.

Este diario intentará ponerse en contacto con las empresas, para tener algún tipo de respuesta.

- Banner Bajo Noticia -
- Banner Lateral 01 -

Más leído

- Banner Lateral 03 -

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.