«Tenemos que construir un objetivo común»: Senador Alejandro Guillier se integra a las filas del Partido Progresista

Las noticias en tu mail



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

Compartir

Durante esta jornada, el Partido Progresista (PRO) anunció que el senador Alejandro Guillier se incorporó a sus filas, en el marco de los 10 años desde la creación del partido y en un 2021 marcado por el intenso calendario electoral.

El senador se unió así a ME-O, quien fuera el contrincante de Guillier en las elecciones presidenciales de 2017. «Lo que hemos conversado con Alejandro es unidad, unidad, unidad. Eso requiere sustancia, densidad y no frivolidad», adelantó el fundador de la colectividad.

Según explicaron ambos a El Mercurio, los primeros acercamientos ocurrieron en 2019, tras el estallido social: “sin estar coordinados, en noviembre de 2019, tanto Alejandro como yo fuimos muy duros con el acuerdo de paz y sus insuficiencias con los independientes. Fuimos muy claros y ciertos de que las leyes eran inconducentes”, afirmó (ME-O).

Tal vez te interesa leer: Cathy Barriga intenta llevarse a la «yegua Julieta» desde Parque Municipal

Esta cercanía se consolidó con la elección de gobernadores regionales, instancia en la que ambos se desplegaron para apoyar al mismo candidato, Ricardo Díaz, quien ganaría la gobernación de Antofagasta.

Tanto Enríquez-Ominami como Guillier hacen una crítica a la actual campaña presidencial de la Unidad Constituyente, y el senador sostuvo que «tenemos que construir un objetivo común. No podemos, como en 2017, ir con un progresismo quebrado. Yo tengo eso en mi conciencia. No fui capaz de unir al progresismo en torno a una propuesta de cambio», mientras que ME-O apuntó a que «cómo pretenden hacer un mejor Gobierno que la Nueva Mayoría, con menos base social, con menos partidos políticos».

Recomendamos