Hablan padres de niña fallecida en balacera en Maipú

Ambos pidieron que se haga justicia e hicieron un llamado al gobierno.

Mujer triste entrevistada, policías conversando en la calle.
16 de enero de 2024
Síguenos en
Suscribirse a La Voz de Maipú nos permite contratar más periodistas, para seguir haciendo periodismo desde Maipú. Además, tu suscripción te da acceso a contenido exclusivo y otras ventajas en el sitio. Defiende nuestra independencia con $3.000 al mes

Los padres de la menor de edad que falleció este sábado hablaron sobre el crimen y aprovecharon la instancia para realizar llamados a las autoridades respecto a la problemática de inseguridad que vive el país.

Camila, la madre de la menor llegó al Servicio Médico Legal (SML) de Santiago para recibir el cuerpo de su hija. En el lugar, entregó su testimonio sobre como se enteró del suceso, ya que ella vive en San Antonio.

«Recibí la llamada y me vine. A mitad de camino me dijeron que mi hija estaba bien, que había recibido el impacto en la clavícula, que no tenía órganos comprometidos, que estaba estable. Y realmente ese día llegué allá (a Maipú), los vi a todos llorando. Yo llegué, le dije al papá qué había pasado. Él obviamente me dijo que iba a dejar unos neumáticos porque él tiene su taller. Y se me cortó la llamada» , contó.

En su relato, comentó sobre la conmoción que le generó a los hermanos, compañeros y amigos de su hija la noticia.

«Era una niña hermosa, maravillosa. Todo el mundo que la conoció la amaba, la amaba porque era una persona maravillosa. Sus compañeros del colegio, que sé que están muy afectados también. Es difícil, es difícil. Sus hermanitos chicos, bueno, ellos no saben, pero igual están tristes, preguntan dónde está mi hermana. Todavía no la ven. No sé cuál va a ser el impacto para ellos verla en un cajón. Si es la última vez que la vieron, jugaron en el parque, se mojaron con pistolas de agua. Es duro este momento, es difícil”, mencionó la madre.

Tal vez te interesa leer
  • repavimentacion borgoño

    Plan de reparación de calles: Municipalidad de Maipú anuncia el inicio de la repavimentación de Avenida Borgoño 

    POR  Barbara Espinoza

De igual forma, aprovechó para solicitar justicia por el acontecimiento.“Quiero que se haga justicia por mi hija, que no pase esto con ningún otro niño más. Es súper duro, es difícil. Derrumbaron una familia completa, abuelos, tíos, primos. Justicia, solo quiero justicia por mi hija, que aparezca ese desgraciado que le hizo esto y eso. La verdad es que no sé, no tengo palabras en estos momentos”, dijo la madre de la menor.

A estas declaraciones, se unió su pareja y padre de la menor, Dante chacón, quien en el programa Contigo en la Mañana mencionó: “el asunto hay que acabarlo de raíz. Deberían acabar con esas personas antes que ocurran estos casos. A ella nadie me la va a devolver. Esto pasó a una cuadra y media de la comisaría. Acá todos los días hay un punto de droga, hay balaceras y hay gente sembrando el terror en la población”.

Finalmente, concluyó con un mensaje para el Presidente de la República Gabriel Boric. “Yo podría tomar justicia por mis manos. Se lo digo hasta al Presidente, por la rabia que tengo podría tomar la justicia por mis propias manos. Si no lo hace el Presidente, yo tomaré cartas en el asunto, aunque sea lo último que haga, porque me quitaron todo lo que me importaba”, finalizó el afectado padre.

El caso ha entregado nuevos antecedentes, pero aún no se revelan culpables o presuntos culpables.

¿Las noticias de Maipú en tu mail?

Cada domingo recibe un completo resumen de lo que pasó en Maipú. Únete a las más de 7000 maipucinas y maipucinos que nos leen cada semana.
CTA NEWSLETTER CATEGORIA DESKTOP

Selección de la Editora

  • grupo educativo codeduc

    Codeduc contrató taller a empresa donde trabajaba su actual director de Educación hasta hace dos meses

  • dom german arce

    Germán Arce: ex director de Obras fue formalizado por fraude de prestaciones estatales y licencia médica injustificada

  • cathy barriga

    «Yo me estoy consiguiendo los recursos»: Filtran audios de Cathy Barriga discutiendo con su equipo municipal por déficit financiero en 2020

Relacionadas

  • repavimentacion borgoño

    Plan de reparación de calles: Municipalidad de Maipú anuncia el inicio de la repavimentación de Avenida Borgoño 

  • femicidio ari salgado

    Sujeto le propinó más de 100 puñaladas: los detalles que dejó la audiencia por el femicidio de Ari Salgado

  • Joaquín González Barra, autor femicidio Ari Salgado.

    Femicida de Maipú queda en prisión preventiva

  • femicidio ari

    Caso femicidio de Ari Salgado: Inicia la audiencia de formalización de Joaquín González

Recién publicado

  • repavimentacion borgoño

    Plan de reparación de calles: Municipalidad de Maipú anuncia el inicio de la repavimentación de Avenida Borgoño 

    POR  Barbara Espinoza
    La Municipalidad de Maipú anunció que la esperada repavimentación de la Av. José Manuel Borgoño, una de las principales vías del poniente de la comuna, comenzará este lunes 26 de febrero. Dichos trabajos se enmarcan en los planes de pavimentación impulsados por la gestión del alcalde Tomás Vodanovic, para enfrentar la situación de los hoyos […]
  • Sujeto le propinó más de 100 puñaladas: los detalles que dejó la audiencia por el femicidio de Ari Salgado

    POR  Barbara Espinoza
    Este viernes se llevó a cabo la audiencia de formalización de Joaquín González Barra (22), autor del femicidio de Ari Salgado en Maipú, donde el tribunal finalmente determinó su prisión preventiva y 120 días de plazo para las indagatorias. Con un rostro serio y su mano derecha lesionada, el imputado se presentó en la instancia […]
  • Joaquín González Barra, autor femicidio Ari Salgado.

    Femicida de Maipú queda en prisión preventiva

    POR  Alfredo Albornoz
    Joaquín Hernán González Barra, imputado por el femicidio en contra de Ari Salgado cometido el pasado martes en la comuna de Maipú, fue condenado a prisión preventiva como medida cautelar. El informe del fiscal querellante, Pedro Aravena, dio a conocer que la víctima sufrió 114 lesiones corto punzantes en la cara y parte del cuerpo hechas con un arma blanca tipo mariposa, destacando el vaciamiento ocular derecho. De igual forma, desde fiscalía señalan que pasaron al menos 8 horas entre que se consumó el siniestro y la llegada de su hermana al domicilio, a quien confesó el homicidio.
  • femicidio ari

    Caso femicidio de Ari Salgado: Inicia la audiencia de formalización de Joaquín González

    POR  Alfredo Albornoz
    Nuevos detalles se han entregado en la formalización de Joaquín Hernán González Barra, imputado por el femicidio en contra de Ari Salgado, cometido el pasado martes en la comuna de Maipú. En la audiencia del 9° Juzgado de Garantía se detalla que los padres del imputado habrían estado en el domicilio cuando ocurrió el siniestro. Además, se señalaron más comportamientos de Joaquín, como que iba a buscarla a su lugar de estudio, casa y trabajo constantemente. Así como esté, Hay varios testimonios que dan cuenta de las agresiones y actitudes psicópatas con parejas anteriores que han sido reveladas en los últimos días.
  • [Video] Continúan las manifestaciones en Cuatro Poniente contra la delincuencia

    POR  Alfredo Albornoz