Los padres de la menor de edad que falleció este sábado hablaron sobre el crimen y aprovecharon la instancia para realizar llamados a las autoridades respecto a la problemática de inseguridad que vive el país.
Camila, la madre de la menor llegó al Servicio Médico Legal (SML) de Santiago para recibir el cuerpo de su hija. En el lugar, entregó su testimonio sobre como se enteró del suceso, ya que ella vive en San Antonio.
“Recibí la llamada y me vine. A mitad de camino me dijeron que mi hija estaba bien, que había recibido el impacto en la clavícula, que no tenía órganos comprometidos, que estaba estable. Y realmente ese día llegué allá (a Maipú), los vi a todos llorando. Yo llegué, le dije al papá qué había pasado. Él obviamente me dijo que iba a dejar unos neumáticos porque él tiene su taller. Y se me cortó la llamada” , contó.
En su relato, comentó sobre la conmoción que le generó a los hermanos, compañeros y amigos de su hija la noticia.
“Era una niña hermosa, maravillosa. Todo el mundo que la conoció la amaba, la amaba porque era una persona maravillosa. Sus compañeros del colegio, que sé que están muy afectados también. Es difícil, es difícil. Sus hermanitos chicos, bueno, ellos no saben, pero igual están tristes, preguntan dónde está mi hermana. Todavía no la ven. No sé cuál va a ser el impacto para ellos verla en un cajón. Si es la última vez que la vieron, jugaron en el parque, se mojaron con pistolas de agua. Es duro este momento, es difícil”, mencionó la madre.
De igual forma, aprovechó para solicitar justicia por el acontecimiento.“Quiero que se haga justicia por mi hija, que no pase esto con ningún otro niño más. Es súper duro, es difícil. Derrumbaron una familia completa, abuelos, tíos, primos. Justicia, solo quiero justicia por mi hija, que aparezca ese desgraciado que le hizo esto y eso. La verdad es que no sé, no tengo palabras en estos momentos”, dijo la madre de la menor.
A estas declaraciones, se unió su pareja y padre de la menor, Dante chacón, quien en el programa Contigo en la Mañana mencionó: “el asunto hay que acabarlo de raíz. Deberían acabar con esas personas antes que ocurran estos casos. A ella nadie me la va a devolver. Esto pasó a una cuadra y media de la comisaría. Acá todos los días hay un punto de droga, hay balaceras y hay gente sembrando el terror en la población”.
Finalmente, concluyó con un mensaje para el Presidente de la República Gabriel Boric. “Yo podría tomar justicia por mis manos. Se lo digo hasta al Presidente, por la rabia que tengo podría tomar la justicia por mis propias manos. Si no lo hace el Presidente, yo tomaré cartas en el asunto, aunque sea lo último que haga, porque me quitaron todo lo que me importaba”, finalizó el afectado padre.
El caso ha entregado nuevos antecedentes, pero aún no se revelan culpables o presuntos culpables.
Deja una respuesta