En horas de la noche de este sábado, una niña de 10 años falleció tras ser alcanzada por un disparo en medio de una balacera dirigida hacia el automovil en el que se movilizaba junto a su padre, en circunstancias que aún son materia de investigación.
El trágico hecho ocurrió a eso de las 22:30 horas, en la calles La Galaxia con Inca de Oro, y según lo informado desde el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de Fiscalía, se descarta en primera instancia que se haya tratado de una suerte de “bala loca” o un ataque con intención de robo.
“De acuerdo con las versiones que se manejan hasta el momento, el padre de la niña sintió sonidos que inicialmente confundió con fuegos artificiales para posteriormente verificar a su hija y darse cuenta de que estaba sangrando y que, efectivamente, se trataba de impactos balísticos contra el vehículo”, precisó el fiscal Paul Martinson.
El sujeto inmediatamente concurrió al Hospital El Carmen, donde a pesar de los esfuerzos médicos, la niña falleció debido a la gravedad de las heridas. El impacto lo habría recibido a la altura del pecho.
“Estamos investigando esto con OS9 de Carabineros, Labocar, se están levantando cámaras del sitio del suceso, empadronando testigos y se realizarán múltiples diligencias, como el levantamiento de evidencia balística que efectivamente había en el lugar, además de las pericias del vehículo para poder determinar los hechos y quienes serían los autores”, agregó la autoridad, detallando que al menos 3 impactos llegaron al vehículo en medio de la balacera en su contra.
Al cierre de esta edición, no se ha dado con los detenidos.
Deja una respuesta