5.9 C
Maipú
miércoles, agosto 4, 2021
- Banner Sobre Titular -

Hospital El Carmen informa sobre estado de víctimas de balacera en Maipu

Tal vez te interese leer

Hospital El Carmen informa sobre estado de víctimas de balacera en Maipu 1
Bárbara Espinoza Calixto
Periodista UC. Con una marcada vocación social, espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.
- Banner Lateral 03 -

Esta mañana, el director del Hospital El Carmen, Dr. Juan Kher, emitió un comunicado acerca del estado de salud de las personas que fueron ingresadas al centro médico luego de la balacera producida en Plaza de Maipú.

«Dos de ellos fueron operados anoche y se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos en estado grave y serán reoperados entre las próximas 24 a 48 horas», señaló el médico.

- InRead -

En cuanto a los otros dos pacientes, se indicó que uno de ellos fue dado de alta luego de que se le hiciera la respectiva curación en las lesiones, mientras que el otro será trasladado a otro hospital en las próximas horas.

El doctor aprovechó la instancia también para referirse a la víctima fatal tras los hechos. «Lamentamos profundamente el fallecimiento de una paciente de 59 años que ingresó con una herida a nivel cervical y falleció a los pocos instantes en el servicio de urgencias», señaló el Dr. Kher.

- Sobre Quinto Párrafo -

Además, en relación a un posible sexto paciente que ingresó en horas de la noche y que habría tenido vinculación con la balacera en el punto neurálgico de la comuna, el médico descartó esto último.

«Entrada la noche tuvimos un sexto paciente que ingresó con herida de bala, pero no tendría relación con la balacera en Maipú. También fue intervenido por nuestros cirujanos y se encuentra en la UCI en estado grave», aclaró.

- Sobre Sexto Párrafo -

Tal vez te interese leer: Comerciantes protestan tras balacera: “No podemos perder un día tan importante de venta”

- Banner Lateral 01 -

Más leído

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir las noticias de La Voz en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

- Banner Lateral 02 -