4.7 C
Maipú
martes, agosto 3, 2021
- Banner Sobre Titular -

HEC tiene el 100% de sus camas críticas ocupadas

Tal vez te interese leer

HEC tiene el 100% de sus camas críticas ocupadas 1
Paolo Rojas Méndez
Estudiante de Periodismo de la Universidad Diego Portales, a un semestre de distancia del tan anhelado título. Co-fundador del podcast ¿Qué pasó ayer?, amante del fútbol y la cháchara, además del periodismo que cumple un rol fiscalizador con el poder.
- Banner Lateral 03 -

Según lo informado por el director del Hospital El Carme (HEC), Juan Kehr, en el momento más crítico de la pandemia en 2020, el HEC contó con 55 ventiladores mecánicos y que la situación, hasta este martesdaba cuenta que hay 52 unidades ocupadas, lo que torna muy compleja la atención para los pacientes más graves.

Kehr asegura que han experimentado un fuerte incremento de pacientes en el Servicio de Urgencia. El director detalló que el hospital ya no cuenta con camas UCI ni ventiladores disponibles para la demanda de los pacientes contagiados de coronavirus.

- InRead -

«La hospitalización domiciliaria también está con sus cupos completos (…) En los últimos cinco días hemos tenido un aumento muy importante en el servicio de Urgencia de pacientes que están esperando camas para ser hospitalizados, y dentro de ellos hay una cantidad significativa de pacientes covid», agregó el director del HEC.

Asimismo, indicó que «en los últimos meses hemos visto pacientes más jóvenes conectados a ventilación mecánica».

- Sobre Quinto Párrafo -

El director del recinto hospitalario hizo un llamado «de máxima urgencia a la población a evitar contagiarse«, ya que «la situación hospitalaria está extremadamente frágil, y cualquier aumento de la demanda puede provocar un colapso«, sostuvo Kehr a Cooperativa.

Tal vez te interese leer: Hospital El Carmen creó unidad de cuidado de pacientes con cáncer

- Banner Lateral 01 -

Más leído

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir las noticias de La Voz en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

- Banner Lateral 02 -