Hombre en silla de ruedas intentó quemarse a lo bonzo afuera de La Moneda

Constanza Reveco Montero
Constanza Reveco Montero
Periodista UC. Siempre busco hacer periodismo desde el territorio, en conexión con la comunidad y la realidad. Disfruto contar historias que revelan, visibilizan y fiscalizan. Amante de los animales y la comida.

Cerca del mediodía de este viernes un hombre en silla de ruedas intentó quemarse a lo bonzo a las afueras del Palacio de La Moneda.

Según constató La Tercera, se trataría de un ex funcionario de Carabineros, de 47 años, que reclamaba contra el Compin (Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez).

Desde Carabineros detallaron que ocurrió en la calle Morandé 51, donde hay un estacionamiento justo al frente de la casa de gobierno. La persona trató de quemarse a lo bonzo, situación que fue impedida por el personal policial.

“Un mayor conversó con este señor que estaba en una silla de ruedas y al costado, en el ingreso al estacionamiento, hay dos carabineros y un bidón que al parecer sería combustible”, explicaron desde la institución.

El hombre que intentó quemarse habría relatado que «hace siete meses se me declaró artrosis bilateral severa (…) el Compin no me quiere jubilar, no tengo plata».

Tras el incidente, se gestionó su detención y posterior traslado hacia un centro asistencial para verificar su estado de salud y si es que presenta alguna lesión grave.

Ya estaría siendo atendido por funcionarios del Sistema de Atención Médica de Urgencias Médicas (SAMU).

Cabe destacar que este es el segundo siniestro de este tipo, luego de que la semana pasada, Mario Carrión, el hermano del empresario Pedro Carrión, quien fue asesinado y secuestrado, se incendiara en su auto en plena Alameda, frente a La Moneda.

Mario Carrión quedó grave, con un alto porcentaje de su cuerpo quemado, pero no falleció.

Lee también: Cadena perpetua para Fabián Cáceres por asesinato de su expareja y su madre en Maipú

Contenido Relacionado

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado