jueves, mayo 19, 2022

Cadena perpetua para Fabián Cáceres por asesinato de su expareja y su madre en Maipú

El Tribunal Oral en lo Penal de Santiago condenó a Fabián Cáceres a la pena de presidio perpetuo calificado, en calidad de autor del homicidio calificado de su ex pareja, Gabriela Alcaíno y la madre de ella, Carolina Donoso, perpetrado en junio de 2018 en Maipú.

Fue el 12 de junio de ese año cuando encontraron los cuerpos de la ex pareja de Fabián Cáceres, de 17 años, y de su madre, que tenía 53. Estaban al interior de su hogar en el sector El Abrazo de Maipú.

Al día siguiente, Cáceres, que en ese entonces tenía 18 años, confesó haber sido el autor del doble crimen. Así, fue detenido y enjuiciado.

Se trató de un doble femicidio que conmocionó a todo Chile y que dio paso a la «Ley Gabriela«, que tipifica que cualquier homicidio cometido hacia una mujer será calificado como femicidio, marcando un precedente en la justicia chilena.

La Ley Gabriela fue promulgada en marzo del 2020 y sanciona la violencia contra las mujeres mediante tipos penales específicos que amplían el delito de femicidio a casos que se registran fuera de una relación afectiva (femicidio por causa de género), además del femicidio íntimo, que incorpora la relación de pareja con el autor del crimen habiendo existido o no convivencia.

Lee también: [VIDEO] Hombre de tercera edad frustra encerrona con un rastrillo: delincuente estaba armado

Constanza Reveco Montero
Constanza Reveco Montero
Periodista UC. Siempre busco hacer periodismo desde el territorio, en conexión con la comunidad y la realidad. Disfruto contar historias que revelan, visibilizan y fiscalizan. Amante de los animales y la comida.

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.