Ley Gabriela: Justicia declaró culpable a Fabián Cáceres por asesinato de ex polola y su madre en Maipú

Constanza Reveco Montero
Constanza Reveco Montero
Periodista UC. Siempre busco hacer periodismo desde el territorio, en conexión con la comunidad y la realidad. Disfruto contar historias que revelan, visibilizan y fiscalizan. Amante de los animales y la comida.

El Quinto Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Santiago condenó y declaró culpable a Fabián Cáceres Aravena por el homicidio calificado cometido en 2018 contra Gabriela Alcaíno, su entonces ex polola, y la mamá de ella, Carolina Donoso.

Lee también: Ley Gabriela: hoy se realiza juicio contra el autor del doble femicidio en Maipú

Lo anterior ocurrió en la comuna de Maipú e impulsó la llamada «Ley Gabriela» que tipifica la violencia en el pololeo.

Los cuerpos de la joven de entonces 17 años y su mamá, de 53, fueron encontrados el 12 de junio del 2018 al interior de una vivienda en el sector El Abrazo, en la comuna de Maipú.

Desde el primer momento había indicios de la participación de terceros, y al día siguiente Cáceres, de 18 años en ese momento, confesó la autoría del doble femicidio.

Fabián Cáceres fue detenido y enjuiciado, el proceso finalmente está llegando a su término luego de que el tribunal dictara hoy, lunes 11 de abril, el veredicto condenatorio.

La sentencia de la pena que deberá cumplir se conocerá el próximo 21 de abril a las 12:30 horas.

Lee también: Delegada Presidencial tras clausura de Don Oscar: “Hemos constatado que este lugar se ha convertido en un foco de inseguridad para los vecinos”

Contenido Relacionado

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado