Delegada Presidencial tras clausura de Don Oscar: «Hemos constatado que este lugar se ha convertido en un foco de inseguridad para los vecinos»

Constanza Reveco Montero
Constanza Reveco Montero
Periodista UC. Siempre busco hacer periodismo desde el territorio, en conexión con la comunidad y la realidad. Disfruto contar historias que revelan, visibilizan y fiscalizan. Amante de los animales y la comida.

Luego de la balacera que tuvo lugar en la Discoteque Espacio Don Oscar en Maipú el pasado fin de semana, el alcalde Tomás Vodanovic solicitó la clausura del recinto, cosa que se hizo efectiva durante la jornada de este viernes. Con esto, el centro de eventos Espacio Don Oscar no volverá a abrir sus puertas hasta nuevo aviso.

Al lugar se hizo presente la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana, equipos de seguridad municipal y Carabineros luego de la solicitud presentada por el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, en reacción a una balacera ocurrida el fin de semana pasado.

fiscalización don oscar clausura

“Acudimos al llamado de la municipalidad de Maipú, porque hemos constatado que este lugar se ha convertido en un foco de inseguridad para los vecinos. Este recinto ha sido protagonista de una serie de hechos delictuales que en más de una ocasión ha terminado con personas fallecidas. En consideración a los lamentables hechos de este fin de semana, hoy ejercemos nuestras atribuciones como delegación para dar clausura al Espacio Don Óscar”, indicó la delegada presidencial, Constanza Martínez.

clausura de discoteque don oscar

En la madrugada del sábado se registró una balacera que dejó al menos cinco personas heridas y según antecedentes posteriores, un fallecido. Luego de este hecho, el alcalde Vodanovic solicitó la clausura del recinto a la Delegación Presidencial. Luego de lo anterior, el edil recibió amenazas de muerte y agresión a través de redes sociales.

“Después de la solicitud que presentamos como municipio para la clausura del Espacio Don Oscar, hoy finalmente, en un operativo conjunto a la delegación presidencial y Carabineros, hemos podido materializar esta acción. Nuestro compromiso es el de construir una comuna mucho más tranquila y más segura, donde nadie esté sobre la ley. Vamos a seguir trabajando para que la tranquilidad llegue a todos los barrios de la comuna. Ningún tipo de amenaza ni acción nos va hacer retroceder ni un centímetro en esta convicción de trabajar por un Maipú más seguro”, señaló Vodanovic, por su parte.

La Delegación Presidencial cuenta con la atribución de dar clausura a establecimientos de expendio de bebidas alcohólicas, donde se cometan hechos delictuosos graves o que contribuyan un peligro para la tranquilidad y el orden público, el cual fue este caso. Además de ésta, se presentó una querella el 7 de abril, en el 9° Juzgado de Garantía de Santiago, contra todos quienes resulten responsables de los delitos de homicidio y homicidio frustrado.

No es la primera vez que Espacio Don Oscar se ve envuelto en controversias. Una situación similar ya había ocurrido en 2016, en el que murió un joven.

Además, el Concejo Municipal rechazó la patente de alcoholes del recinto. Sin embargo, éste ha mantenido el expendio de ese tipo de bebidas, por lo que ha sido multado en reiteradas ocasiones. Cabe destacar, que entre el año 2015 y el 2022 a este recinto se le han cursado 782 procedimientos policiales.

Lee también: Tras allanar domicilio en Maipú: dos personas detenidas por secuestro de adolescente en Providencia

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado