[VIDEO] Hombre de tercera edad frustra encerrona con un rastrillo: delincuente estaba armado

Constanza Reveco Montero
Constanza Reveco Montero
Periodista UC. Siempre busco hacer periodismo desde el territorio, en conexión con la comunidad y la realidad. Disfruto contar historias que revelan, visibilizan y fiscalizan. Amante de los animales y la comida.

Horacio, un hombre de tercera edad logró frustrar una encerrona ocurrida esta mañana. El asaltante estaba armado, pero la víctima del intento de robo no se quedó atrás: atacó con un rastrillo y los delincuentes huyeron.

Según lo constatado por Radio Bíobío, el intento de encerrona ocurrió la mañana de este jueves en calle Buzeta, en Estación Central.

La víctima estaba detenida afuera de su domicilio cuando, delante de su vehículo, se detuvo un auto del que bajaron tres personas armadas con distintos elementos contundentes.

Según las imágenes captadas por una cámara de seguridad, el hombre se resistió al asalto y se enfrentó a uno de los delincuentes que llevaba una pistola.

Al ver que se acercaban otros asaltantes con fierros y otras armas, el hombre corrió hacia su casa. De ese mismo domicilio, una mujer salió con un barre hojas para enfrentarse a los delincuentes y el hombre con un rastrillo.

Lo anterior obligó a los delincuentes a devolverse al auto en el que intentaron realizar la encerrona, en el que huyeron en el mismo instante.

«Yo había sacado el auto del estacionamiento y estaba esperando a mi hijo, que tengo que llevarlo al colegio, y a mi señora, que iba a trabajar«, relató Horacio para T13. Cuando los tipos se bajaron del auto que le bloqueó el paso, la víctima detalló que «me abrieron la puerta y me bajaron del auto apuntándome con una pistola en el cuello«, añadiendo que «yo no les entregué las llaves».

En ese momento «sale mi hijo para subirse al auto, se da cuenta y le grita a la mamá que me están asaltando».

Lee también: [Video] Cámara de seguridad grabó el momento del asalto frustrado en Copec de Maipú

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado