4.3 C
Maipú
jueves, agosto 11, 2022

[VIDEO] Mujer frustra encerrona retrocediendo rápidamente y recibe impacto balístico en su auto

Te recomendamos

Constanza Reveco Montero
Constanza Reveco Montero
Periodista UC. Siempre busco hacer periodismo desde el territorio, en conexión con la comunidad y la realidad. Disfruto contar historias que revelan, visibilizan y fiscalizan. Amante de los animales y la comida.

Durante la tarde de ayer, jueves, una mujer que fue víctima de un intento de encerrona logró escapar tras retroceder rápidamente su vehículo en la comuna de Cerrillos.

De acuerdo a los antecedentes policiales, la mujer se movilizaba en su vehículo por las cercanías de su hogar cuando al menos cuatro sujetos la abordaron tras descender desde otro auto.

Usando armas de fuego, los delincuentes amenazaron violentamente a la víctima para realizarle una encerrona. Sin embargo, ella puso marcha atrás y consiguió evitar el atraco.

Los responsables, mientras escapaban del lugar, dispararon en al menos cuatro ocasiones, y uno de los impactos habría sido en uno de los vidrios traseros de la maquinaria de la mujer, que no resultó herida.

vidrio quebrado tras encerrona

Vecinos del sector reportaron también la presencia de dos motocicletas involucradas en el robo frustrado.

Personal de Carabineros se ha encargado de investigar el caso para encontrar a los responsables del intento de encerrona.

Cabe señalar que anoche otro hecho de delincuencia ocurrió en Cerrillos, donde dos menores de edad asaltaron a una mujer amenazándola con un revólver. Del hecho fue testigo un funcionario de Carabineros que comenzó con la persecución de los sujetos.

El hecho ocurrió alrededor de las 21:00 horas, en la intersección de la Av. Pedro Aguirre Cerda con calle El Mirador, y luego de que el funcionario policial se identificara como Carabinero, los delincuentes se dieron a la fuga generándose una persecución por el lugar.

A la persecución se sumó una patrulla policial y un funcionario de la PDI que también transitaba por el lugar, y quien utilizó su arma personal con el fin de detener a los sujetos.

Finalmente, fueron detenidos los dos menores de 15 y 16 años de nacionalidad chilena y que no cuentan con antecedentes policiales. Además, se incautó un revólver a fogueo y un cuchillo.

La víctima resultó con lesiones leves y los detenidos fueron puesto a disposición del ministerio público.

Lee también: [VIDEO] Delincuentes asaltan domicilio en Maipú: familia estaba durmiendo y los encerraron a todos en una habitación

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado