Hospital de Maipú posterga su inauguración. Ministerio y Municipio se culpan entre sí

Nicolás Aravena
Nicolás Aravenahttps://lavozdemaipu.cl/
A los 21 años fundé este diario (hoy tengo 38). Actualmente vivo en Québec. Soy bueno para los cafés especiales, hablar de periodismo y pésimo bailarín. Un antipático.

Varias polémicas han rodeado a la inauguración y puesta en marcha del Hospital de Maipú. Un retraso considerable en la entrega de las obras, constantes paros de los trabajadores que construyen el hospital y la fecha de la inauguración, prevista con 48 hrs de anticipación a las elecciones presidenciales, han marcado la pauta.

Para este día viernes estaba prevista la puesta en marcha del recinto; el Alcalde de Maipú, Christian Vittori, según fuentes confiables “ni siquiera había sido invitado”. El recinto hospitalario, demandó una inversión superior a las US$155 millones.

El Hospital no se podrá poner en marcha, pues no cuenta con recepción final, además aún están pendientes el 60% de las obras de mitigación de tránsito y no existe contrato para el suministro de agua potable, entre el Hospital y SMAPA.

A juicio del Ministro de Salud, Jaime Mañalich “No hemos podido ingresar el permiso, la recepción municipal, por el paro. Llevamos una semana tratando de hacer gestiones y la respuesta sistemática del alcalde ha sido ‘no puedo darle el permiso porque estoy en paro y mis oficinas están paradas’”.

En conversación con La Tercera, el ministro reconoció que no se podrá cumplir la partida el 15 de noviembre. “Teníamos una lista de pacientes que hemos tenido que ir demorando, en la medida que no tenemos fecha de que se reciban los papeles y el alcalde dé el permiso de funcionamiento, que es fundamental para poder entrar al hospital”, dijo.

Por su parte Christian Vittori, Alcalde de Maipú comentó que “hay un retraso en el ingreso de las solicitudes y de los trámites. Aunque no hubiese paro, igual no habría estado lista la recepción de una obra de esta envergadura”.

En palabras de Vittori, fue el 28 de octubre pasado, “cuando ya estábamos en paro, se ingresó el proyecto definitivo para tramitar el contrato con la sanitaria”. 

Contenido Relacionado

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado