12.4 C
Maipú
martes, agosto 3, 2021
- Banner Sobre Titular -

Hoy llegó al país segundo cargamento de vacunas Pfizer-BioNTech

Tal vez te interese leer

Hoy llegó al país segundo cargamento de vacunas Pfizer-BioNTech 1
Gretel Goecke Pacheco
Me llamo Gretel, soy periodista y maipucina desde que nací. Una de mis grandes pasiones es el periodismo y la investigación que conlleva. Mientras que en un ámbito más personal disfruto escuchando música, bailando y comiendo.
- Banner Lateral 03 -

Hoy arribó segunda carga de vacunas Pfizer y BioNTech con 11.700 dosis permitiendo así continuar con el proceso de vacunación en el país que busca combatir el Covid-19.

Desde Bélgica despegó avión con nueva carga de vacunas aterrizando en el aeropuerto de Pudahuel a eso de las 7:45. Allí se encontraba el presidente, Sebastián Piñera, el ministro de Salud, Enrique Paris, y de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, quienes presenciaron el traspaso de vacunas a un helicóptero de Carabineros encargado de trasladarlas al centro de acopio.

- InRead -

En ese lugar, estarán almacenadas en ultracongeladores a -75°C a la espera de ser enviadas a centros de salud donde estarán dispuestas en primera instancia para funcionarios de Unidad de Cuidado Intensivo (UCI). Luego, el proceso vacunación continuará con los demás trabajadores de salud, adultos mayores y enfermos crónicos, para finalmente abordar al resto de la población objetivo que es de 15 millones de personas.  

Esta carga, permitirá inocular la segunda dosis a los recién vacunados de la Región del Bío-Bío y comenzar el proceso de vacunación en las regiones de Tarapacá, Valparaíso, Maule, Los Ríos y Los Lagos, según afirmó el Presidente Piñera, las que se sumarían a las ya contempladas: Bío-Bío, La Araucanía, Magallanes y Metropolitana.

- Sobre Quinto Párrafo -

Desde La Tercera informaron que el país ha adquirido en total 10 millones de vacunas Pfizer-BioNTech, y más adelante las complementarán con las elaboradas por los laboratorios Sinovac, AstraZeneca-Oxford, Jensen – Johnsson & Johnsson y la Alianza Covax.

En tanto, el objetivo del Gobierno es vacunar a 5 millones de personas el primer trimestre a través del arribo continuo de nuevas cargas a Chile: “Este proceso no se va a interrumpir, va a continuar permanentemente hasta que logremos vacunar a todas las personas que quieran vacunarse en nuestro país”, afirmó el Mandatario informado por el Minsal.

- Banner Lateral 01 -

Más leído

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir las noticias de La Voz en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

- Banner Lateral 02 -