Hoy arribó segunda carga de vacunas Pfizer y BioNTech con 11.700 dosis permitiendo así continuar con el proceso de vacunación en el país que busca combatir el Covid-19.
Desde Bélgica despegó avión con nueva carga de vacunas aterrizando en el aeropuerto de Pudahuel a eso de las 7:45. Allí se encontraba el presidente, Sebastián Piñera, el ministro de Salud, Enrique Paris, y de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, quienes presenciaron el traspaso de vacunas a un helicóptero de Carabineros encargado de trasladarlas al centro de acopio.
En ese lugar, estarán almacenadas en ultracongeladores a -75°C a la espera de ser enviadas a centros de salud donde estarán dispuestas en primera instancia para funcionarios de Unidad de Cuidado Intensivo (UCI). Luego, el proceso vacunación continuará con los demás trabajadores de salud, adultos mayores y enfermos crónicos, para finalmente abordar al resto de la población objetivo que es de 15 millones de personas.
Esta carga, permitirá inocular la segunda dosis a los recién vacunados de la Región del Bío-Bío y comenzar el proceso de vacunación en las regiones de Tarapacá, Valparaíso, Maule, Los Ríos y Los Lagos, según afirmó el Presidente Piñera, las que se sumarían a las ya contempladas: Bío-Bío, La Araucanía, Magallanes y Metropolitana.
Desde La Tercera informaron que el país ha adquirido en total 10 millones de vacunas Pfizer-BioNTech, y más adelante las complementarán con las elaboradas por los laboratorios Sinovac, AstraZeneca-Oxford, Jensen – Johnsson & Johnsson y la Alianza Covax.
En tanto, el objetivo del Gobierno es vacunar a 5 millones de personas el primer trimestre a través del arribo continuo de nuevas cargas a Chile: “Este proceso no se va a interrumpir, va a continuar permanentemente hasta que logremos vacunar a todas las personas que quieran vacunarse en nuestro país”, afirmó el Mandatario informado por el Minsal.
Deja una respuesta