lunes, enero 24, 2022

Llega a Chile nuevo cargamento de 90 mil vacunas Pfizer BioNTech

Compartir

Durante la mañana del miércoles 13 de enero, arribaron a nuestro país 88.725 dosis de vacunas contra el Covid-19 provenientes del laboratorio Pfizer BioNTech.

El cargamento fue recibido por la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, quien hizo un llamado a vacunarse para contener la pandemia.

Las nuevas dosis estarán dirigidas hacia la tercera edad y los funcionarios de 150 hogares de ancianos ubicados en Atacama, Arica, Antofagasta, Coquimbo, O’Higgins, Ñuble y Aysén.

Para este nuevo proceso de vacunación están contemplados -además del personal de salud- casi 4.000 personas residentes de hogares y los trabajadores de 150 establecimientos de larga estadía. Además, la inoculación de los residentes se llevará a cabo en el mismo lugar de residencia.

Según el Presidente Sebastián Piñera, durante las próximas semanas se espera que arriben 170 mil nuevas dosis de la vacuna Pfizer, las que estarán dirigidas a enfermos crónicos y otros grupos de riesgo. “Además, durante el primer trimestre esperamos recibir 10 millones de dosis de vacunas Sinovac”, señaló el mandatario.

Tal vez te interese leer: Sebastián Piñera y Cecilia Morel en cuarentena tras notificación por contacto estrecho

Recomendamos

NewsLetter

newsletter la voz de maipú


 

×