Este jueves se realizó la inauguración de la Feria del Libro: Maipú abraza la literatura latinoamericana en la explanada de la Plaza de Maipú, un evento que cuenta con 28 editoriales y librerías, 6 embajadas, una Dino zona, espacios para leer y mesas de ajedrez y se extenderá hasta el sábado 8 de octubre.
Con una ceremonia de inauguración que inició con al declamación de poemas por parte de la actriz Úrsula Marchant, seguido por un homenaje a la vida y obra de la poetisa maipucina Mama Icha, se le dio el puntapié inicial a la versión 17 del esperado certamen que después de la pandemia recién este año pudo ser retomado.
El alcalde Tomás Vodanovic participó de la instancia y agradeció a la organización que “hace posible esta hermosa feria. A todos quienes trabajaron para hacer esto posible y a todos quienes nos acompañen el día de hoy, por darle vida a la lectura y a la cultura en Maipú”.
Además, el edil adelantó que este año el regalo de navidad para los niños y niñas de nuestra comuna serán libros y durante la tarde el concejo municipal aprobó la compra de 30.000 libros, para seguir fomentando la literatura en Maipú.
En uno de los stands puedes encontrar @loslibroscl (en Instagram), una librería creada durante la pandemia por Andrea Britto y su hija, y que busca hacer accesibles libros en ediciones especiales e ilustradas.
“Nosotras tratamos de mantener los precios accesibles al público, por lo tanto tratamos de bajarlos lo más posible, sobre todo ahora que todo está subiendo un poco más”, comenta Luz Solis, hija de Andrea.
También agrega que cada libro lo eligen con pinzas, para así tener en Maipú lo que a ella y a su madre le hubiera gustado hace años.
En el lugar también puedes encontrar un stand dedicado a difundir la obra de escritores maipucinos como Juan Fernández Morales, autor del libro de fantasía “Astrid”, que explicó cómo había surgido la iniciativa.
“Estamos gestionados por la biblioteca de Maipú que nos contactó a todos porque tenían la idea de un stand en el evento y nos dijeron que querían que participaras maipucinos para vender su obra y hacer llegar la comunidad”, cuenta Juan.
Dentro de la feria hay muchas sorpresas más, por ejemplo, el codiciado álbum del mundial en el stand de Panini, libros ilustrados para todas las edades, literatura clásica y juvenil, también cómics, mangas y juegos de mesa. Durante el resto de los días hay una programación para todos los gustos (HAZ CLIC AQUÍ).
Tal vez te interese: Boston College La Farfana consigue primer lugar en Campeonato Panamericano y Copa Americana de Cheerleader
Deja una respuesta