- Publicidad -

[FOTOS] Fundación animalista realizó operativo de bienestar animal en Maipú

La fundación maipucina Huellas Unidas es una ONG que se dedica al rescate, rehabilitación y adopción de animales en la comuna desde el 2017. También se ha dedicado a educar y concientizar sobre maltrato, abandono y tenencia responsable. Hasta la fecha ha rescatado y entregado en adopción a 524 animales.

Durante la mañana del pasado sábado, Huellas Unidas realizó un operativo de bienestar animal en un sector vulnerable de Maipú. El operativo se llevó a cabo en el campamento Vicente Reyes y en el campamento Ferrocarril, con el objetivo de ir en ayuda de los animales del sector.

Se lograron desparasitar a más de 50 animales que pertenecen a familias de escasos recursos, y a su vez, se hizo lo mismo con otros animales que estaban en total abandono. El operativo realizado por Huellas Unidas se logró gracias a un trabajo en conjunto con otros colaboradores.

Por un lado, Farmacias Llacolén Vet donó más de 100 vacunas y desparasitantes, mientras que la marca de alimentos premium para mascotas Poema, aportó con alimentos para las mascotas de estas familias.

Además, la fundación animalista creó instancias donde se educó sobre estrategias para la tenencia responsable y maltrato animal, tanto a niños como a adultos.

Los operativos de bienestar animal y charlas educativas son parte de las actividades a las que se dedica esta ONG, ya que para ellos es fundamental educar a la población para disminuir cada vez más el abandono y maltrato animal.

«Esto va a continuar porque no sirve solamente realizar operativos de esterilización, no sirve solamente rescatar animales. Esta va a ser una problemática que va a seguir en el tiempo, entonces hay que implementar estrategias concretas que sean sustentables en el tiempo como la educación que para nosotros es super importante», explicó una de las fundadoras de Huellas Unidas, Karla Salcedo, en una anterior conversación con LVDM.

Actualmente en Huellas Unidas se encuentran trabajando en un proyecto en conjunto con la Oficina de Discapacidad de la Municipalidad de Maipú el cuál será revelado en el mes de marzo.

WhatsApp Image 2022 02 26 at 19.10.53
WhatsApp Image 2022 02 26 at 19.10.53 1
WhatsApp Image 2022 02 26 at 19.10.53 2
WhatsApp Image 2022 02 26 at 19.10.52
WhatsApp Image 2022 02 26 at 19.10.54
WhatsApp Image 2022 02 26 at 19.10.54 1 1

Lee también: Fundación Huellas Unidas: la ONG maipucina que se dedica al rescate animal

- Advertisement -

Tal vez te interese leer

Falleció perro que estaba sangrando en estación Santiago Bueras: Metro desmiente que uno de sus guardias lo haya golpeado

Distintos usuarios de Maipú alertaron en Twitter una triste situación que tuvo lugar hoy por la mañana en la estación de metro Santiago Bueras:...

Rescatan a 12 cachorros siberianos que iban a ser comercializados en Santiago

Fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas rescataron a 12 cachorros siberianos en el complejo fronterizo de Colchane, en la región de Tarapacá. Los perros...