,

Fundación Huellas Unidas anuncia querella por atropellar y dejar a su suerte a un perrito en Maipú

El can sufrió una doble negligencia: Un dueño que lo dejó vagar por la calle y un conductor que lo atropelló y no le dio socorro. Desde la Fundación Huellas Unidas anuncian querellas para ambos

Bernardito fue rescatado por Huellas Unidas
23 de noviembre de 2023
Síguenos en
Suscribirse a La Voz de Maipú nos permite contratar más periodistas, para seguir haciendo periodismo desde Maipú. Además, tu suscripción te da acceso a contenido exclusivo y otras ventajas en el sitio. Defiende nuestra independencia con $3.000 al mes

Antes de ser atropellado de madrugada en la esquina de las calles Manuel Rodríguez con Bernardo O`Higgins, Bernardito no era Bernardito. Su historia aún no se cruzaba con la Fundación Huellas Unidas. Bautizado con otro nombre, el can paseaba a sus anchas, a metros del domicilio en el que vivía.

De pronto un atropello y, según testigos, un perro que es arrastrado por cerca de 10 metros por el conductor de un auto. El chofer ni siquiera le prestó ayuda. Lo dejó ahí, tirado a su suerte. Tal vez con la tranquilidad de pensar que ahí iba a morir. A estas alturas, hay que decirlo, cuesta entender quién es el animal en la historia.

De esto se enteró la Fundación Huellas Unidas, una organización que desborda humanidad. Llegaron y ahí lo vieron. Lleno de dolor, el perro ni se movía. Así que le pusieron un bozal y lo trasladaron a una urgencia veterinaria.

El largo camino de la recuperación de Bernardito

Los responsables del can, se hicieron cargo de los gastos de la urgencia, pero hasta ahí llegaron. La recuperación de «Bernardito» que fue el nombre que le dio la fundación, ha sido larga y costosa.

Una cadera fracturada y laceraciones en el cuerpo que han ido curando con el tiempo.

Tal vez te interesa leer
  • repavimentacion borgoño

    Plan de reparación de calles: Municipalidad de Maipú anuncia el inicio de la repavimentación de Avenida Borgoño 

    POR  Barbara Espinoza

Entre medio aparece Berny, hermana de «Bernardito» que también fue rescatada por miembros de la fundación para ser dada en adopción.

Huellas Unidas iniciará camino judicial

Así luce hoy Bernardito tras intervención de Huellas Unidas

El caso de Bernardito tiene dos aristas. Desde Huellas Unidas cuentan que iniciarán acciones legales en contra de G.E.F.C, dueño de los animales y de A.J.N.O quien fue el que atropelló a Bernardito.

Por la vía judicial se buscará hacer pagar a ambos por los daños, pero también ir sentando precedentes.

Hoy por hoy la Fundación Huellas Unidas no está tomando más casos. Necesitan urgente donaciones para ir atendiendo a más Bernarditos

¿Deseas donar a la Fundación?

Puedes hacerlo transfiriendo desde acá

Aportes:
Cuenta Vista o chequera electrónica
Banco Estado
Fundacion Huellas Unidas
RUT: 65.186.017-2
Número Cuenta: 363-7-388222-9
aportes@fundacionhuellasunidas.cl

¿Las noticias de Maipú en tu mail?

Cada domingo recibe un completo resumen de lo que pasó en Maipú. Únete a las más de 7000 maipucinas y maipucinos que nos leen cada semana.
CTA NEWSLETTER CATEGORIA DESKTOP

Selección de la Editora

  • grupo educativo codeduc

    Codeduc contrató taller a empresa donde trabajaba su actual director de Educación hasta hace dos meses

  • dom german arce

    Germán Arce: ex director de Obras fue formalizado por fraude de prestaciones estatales y licencia médica injustificada

  • cathy barriga

    «Yo me estoy consiguiendo los recursos»: Filtran audios de Cathy Barriga discutiendo con su equipo municipal por déficit financiero en 2020

Relacionadas

  • repavimentacion borgoño

    Plan de reparación de calles: Municipalidad de Maipú anuncia el inicio de la repavimentación de Avenida Borgoño 

  • femicidio ari salgado

    Sujeto le propinó más de 100 puñaladas: los detalles que dejó la audiencia por el femicidio de Ari Salgado

  • Joaquín González Barra, autor femicidio Ari Salgado.

    Femicida de Maipú queda en prisión preventiva

  • femicidio ari

    Caso femicidio de Ari Salgado: Inicia la audiencia de formalización de Joaquín González

Recién publicado

  • repavimentacion borgoño

    Plan de reparación de calles: Municipalidad de Maipú anuncia el inicio de la repavimentación de Avenida Borgoño 

    POR  Barbara Espinoza
    La Municipalidad de Maipú anunció que la esperada repavimentación de la Av. José Manuel Borgoño, una de las principales vías del poniente de la comuna, comenzará este lunes 26 de febrero. Dichos trabajos se enmarcan en los planes de pavimentación impulsados por la gestión del alcalde Tomás Vodanovic, para enfrentar la situación de los hoyos […]
  • Sujeto le propinó más de 100 puñaladas: los detalles que dejó la audiencia por el femicidio de Ari Salgado

    POR  Barbara Espinoza
    Este viernes se llevó a cabo la audiencia de formalización de Joaquín González Barra (22), autor del femicidio de Ari Salgado en Maipú, donde el tribunal finalmente determinó su prisión preventiva y 120 días de plazo para las indagatorias. Con un rostro serio y su mano derecha lesionada, el imputado se presentó en la instancia […]
  • Joaquín González Barra, autor femicidio Ari Salgado.

    Femicida de Maipú queda en prisión preventiva

    POR  Alfredo Albornoz
    Joaquín Hernán González Barra, imputado por el femicidio en contra de Ari Salgado cometido el pasado martes en la comuna de Maipú, fue condenado a prisión preventiva como medida cautelar. El informe del fiscal querellante, Pedro Aravena, dio a conocer que la víctima sufrió 114 lesiones corto punzantes en la cara y parte del cuerpo hechas con un arma blanca tipo mariposa, destacando el vaciamiento ocular derecho. De igual forma, desde fiscalía señalan que pasaron al menos 8 horas entre que se consumó el siniestro y la llegada de su hermana al domicilio, a quien confesó el homicidio.
  • femicidio ari

    Caso femicidio de Ari Salgado: Inicia la audiencia de formalización de Joaquín González

    POR  Alfredo Albornoz
    Nuevos detalles se han entregado en la formalización de Joaquín Hernán González Barra, imputado por el femicidio en contra de Ari Salgado, cometido el pasado martes en la comuna de Maipú. En la audiencia del 9° Juzgado de Garantía se detalla que los padres del imputado habrían estado en el domicilio cuando ocurrió el siniestro. Además, se señalaron más comportamientos de Joaquín, como que iba a buscarla a su lugar de estudio, casa y trabajo constantemente. Así como esté, Hay varios testimonios que dan cuenta de las agresiones y actitudes psicópatas con parejas anteriores que han sido reveladas en los últimos días.
  • [Video] Continúan las manifestaciones en Cuatro Poniente contra la delincuencia

    POR  Alfredo Albornoz