martes, enero 25, 2022

Desconocidos incendiaron vehículo de vecino con discapacidad física en Maipú

Compartir

“Era mi segunda pierna. Ahora no sé cómo lo voy a hacer”, contó Alberto, quien sufrió la pérdida total de su vehículo el pasado 25 de diciembre.

El pasado sábado 25 de diciembre, mientras la gran mayoría se encontraba celebrando la fiesta de Navidad junto a sus seres queridos, Alberto Monsalve fue víctima de un ataque incendiario hacia su vehículo, el cual quedó con pérdida total.

A eso de las 5:00 horas de aquel día, él y su esposa fueron despertados por el fuerte ladrar de los perros del vecindario, y al asomarse por la ventana para observar qué estaba pasando, no lo podían creer: el auto que con tanto esfuerzo habían comprado hace unos años se estaba quemando por completo.

«Me costó bastante para levantarme, y cuando salgo ya estaba en llamas entero mi autito. Me costó harto tenerlo, monedita por monedita. Era nuestro transporte tanto para mí como para mi nieta», relató el vecino a Chilevisión. Alberto tiene movilidad en una sola pierna tras un accidente laboral que sufrió mientras arreglaba la techumbre del Teatro Municipal hace 11 años, por lo que su vehículo era considerado «su segunda pierna».

De acuerdo con el relato del afectado, quien actualmente trabaja como nochero en SMAPA, en un terreno aledaño a su domicilio, solía guardar el auto ahí dentro, pero llegó un momento en que la empresa Municipal no se lo permitió más. Desde entonces, lo mantenía afuera de su casa.

«Juntamos peso por peso. Que vengan unas personas a hacer un daño tan grande, no se entiende […] Nuestra nieta va al colegio y yo no puedo llevarla en micro. Él la podría llevar, pero y si se me cae», comenta Ana Luisa, quien padece problemas de visión.

Hasta el momento no hay señales ni sospechas sobre quiénes podrían ser los responsables del ataque incendiario.

Tal vez te interese leer: Cristóbal Pineda: Encargado de Proyectos de SECPLA suena como posible nombre dentro del gabinete de Boric

Recomendamos

NewsLetter



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

×