Incendio afectó cinco viviendas en Barrio Sol Poniente en Maipú: necesitan materiales de construcción y ropa de niños con urgencia

/

incendio barrio sol poniente

La tarde de ayer, cinco casas del Barrio Sol Poniente en la comuna de Maipú se vieron involucradas en un incendio. El siniestro se habría originado por un cortocircuito en una de las viviendas y se habría propagado hasta tomar las colindantes. Hoy, los vecinos piden materiales de construcción, ropa de niños y donación de muebles.

La jornada de ayer, jueves, a eso de las 14:00 horas, un incendio tuvo lugar en el Barrio Sol Poniente, en la comuna de Maipú, entre los pasajes Esquilo y Eurípides, el cual afectó a un grupo de cinco casas en distintos grados.

El siniestro se originó por un cortocircuito en un enchufe de una de las viviendas en el pasaje Esquilo, el cual luego se irradió a la casa de al lado y a las de atrás, que daban al pasaje Eurípides.

272963270 10227929129795634 2169444996390983294 n
Escombros después del incendio que afectó cinco viviendas en Barrio Sol Poniente. | Foto: Viviana Bustamante vía Facebook

Según los dichos de una vecina del sector, la dueña de casa donde se inició el fuego, «lo perdió todo. No tiene muebles, todo el segundo piso está abierto, el primero quemado completamente y no tiene seguro».

Noticias Relacionadas
  • encerrona carabineros

    Video | Registran nueva encerrona en Maipú: delincuentes esperaban a su víctima a un costado del camino

  • datos maipu muni vodanovic

    Municipalidad lanza “Datos Maipú”, una plataforma de información abierta creada con el apoyo de Bloomberg Philanthropies

  • Alberto Abarza maipucino

    Nadador maipucino Alberto Abarza fue víctima de millonario robo en su domicilio

  • vehiculo choco viviendas en maipu

    Vehículo chocó contra dos viviendas en Maipú: conductor habría sufrido un intento de asalto

  • vehiculo incendiado maipu

    Mujer habría incendiado vehículo de ex pareja en Maipú y dejó mensajes acusándolo de infiel

  • helicoptero carabineros pdi maipú encerrona

    Operativo PDI en Maipú con helicóptero incluido termina con 9 detenidos

  • Tomas-Vodanovic corte de luz

    Alcalde Vodanovic anuncia demanda colectiva contra Enel por cortes de luz de tres días en Maipú: «Aún no tenemos respuestas claras de cuándo se repondrá el servicio»

  • corte de suministro electrico

    Decenas de vecinos suman ya 3 días sin suministro eléctrico en Maipú

  • mujer semidesnuda intento robo maipu

    Video | Mujer terminó semidesnuda tras quedar enganchada en la reja del domicilio donde intentaba entrar a robar

  • arbol muni maipu

    2.500 nuevos árboles para Maipú: Municipio invita a los vecinos a inscribirse para plantar un árbol en el frontis o costado de su casa

  • carabinero se querelló por homicidio frustrado encerrona

    Periodista de Chilevisión sufrió encerrona en Maipú mientras visitaba a sus padres

  • corte de luz en Maipú

    Maipú mantiene corte de luz en algunos sectores tras incidentes durante sistema frontal

Sin embargo, las otras casas también sufrieron consecuencias. La del costado y la que colinda a ella por detrás, perdieron los respectivos segundos pisos, aunque la de al lado sufrió más daños, ya que también se vio afectada una ampliación.

«La diferencia, es que abajo, pueden habitar. Ella nada. Los vecinos de al lado solo no pueden habitar arriba», comenta la vecina. Y agrega: «Son como tres las que están muy dañadas y las otras son daños colaterales del incendio».

Lee también: Riña en Maipú deja dos baleados y un acuchillado: uno de ellos fue detenido

La maipucina, no obstante, hace ver su descontento con el comportamiento del municipio. Debido a que uno de los vecinos afectados es funcionario municipal, la ayuda no tardó en llegar.

A las víctimas del pasaje Esquilo les entregaron un camarote, frazadas y llevaron a cabo el retiro de escombros el mismo día del incendio. No obstante, a los demás afectados les brindaron la misma ayuda después de recibir un llamado de reclamo al día siguiente del siniestro.

«Mi tema es la imparcialidad. Hubo ayuda, sí, pero ¿por qué a unos primero que a otros?«, comenta ella.

«Hemos recibido ayuda de otras villas, pero ‘¿y el alcalde?’ y no sabemos nada de él (…) Necesitamos que él se haga presente y que puede gestionar con empresas la ayuda«, argumenta la vecina.

Sumado a esto, desde la comunidad hacen el llamado a ayudar con lo que se pueda. De momento, lo que necesitan con urgencia son materiales de construcción. «Necesitamos materiales de construcción sí o sí. Estamos recolectando, estamos recibiendo porque de verdad se necesita«, comenta. Además, se necesita ropa de cama, toallas, utensilios de cocina, entre otros.

Asimismo, la dueña de la primera casa en verse afectada por el incendio, es madre de tres niños pequeños, por lo que también se requiere ropa de niño talla 12, 10 y 4, así como zapatos talla 32 para niño y 26 para niña; y pañales para el menor. Del mismo modo, se pide donar ropa de adulto.

Para quienes deseen ayudar, pueden contactarse a través de la cuenta de Facebook de la Junta de Vecinos Los Portales o escribir al correo parkerelgueta2776@gmail.com, perteneciente a Elizabeth Parker, presidenta de la junta.

«
»