18.7 C
Maipú
sábado, abril 10, 2021
- Banner Sobre Titular -

[Videos] Trabajadores de áreas verdes se manifestaron por temor a no pago de sueldos

- Banner Lateral 02 -

Tal vez te interese leer

[Videos] Trabajadores de áreas verdes se manifestaron por temor a no pago de sueldos 1
Bárbara Espinoza Calixto
Periodista UC. Con una marcada vocación social, espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.
- Sobre Primer Párrafo Desktop -

En horas de esta mañana, decenas de trabajadores encargados de mantener las áreas verdes de la comuna se manifestaron a las afueras de la Municipalidad de Maipú exigiendo una respuesta por parte de la alcaldesa Cathy Barriga luego de que la empresa les avisara que este mes no habría sueldo.

En esta oportunidad se trata de empleados de Siglo Verde, quienes recibieron una notificación de parte de la entidad contratada por el municipio indicando que este último no había cumplido con los pagos correspondientes desde el mes de mayo, por lo que no se iban a poder cancelar los salarios.

«El 50% de los que trabajan acá son adultos mayores, crónicos. Todos tenemos familias y pagamos arriendo», comentó una de las funcionarias que se manifestaba en el lugar. Ella se refiere a personas como Serapio Mayorga, vecino de la comuna con 79 años de edad o Juan Lavín, de nada menos que 91 años, quienes siguen prestando sus servicios hasta hoy.

A pesar de que fueron recibidos y escuchados en el Municipio tras la protesta, de todas maneras se mantiene el temor a que no se cumpla con lo prometido. «Supuestamente la alcaldesa se comprometió a que sí, que este mes había sueldo, que el 5 iba a estar el pago, pero estamos en la incertidumbre si es así o no, porque si no les paga desde mayo…» indicó otra de las trabajadoras presentes.

Tal vez te interese leer: Municipalidad adeuda más de $500 millones a empresa que mantiene las áreas verdes en Maipú

- Banner Bajo Noticia -
- Banner Lateral 01 -

Más leído

- Banner Lateral 03 -

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.