Gobierno presentó indicaciones a proyecto contra el narcotráfico y el crimen organizado

Constanza Reveco Montero
agosto 3, 2022
0Comentarios
Publicidad

El Gobierno presentó indicaciones al proyecto de ley contra el narcotráfico, el que se encuentra en segundo trámite constitucional.

El proyecto tiene como objetivo entregar herramientas para combatir el narcotráfico y el crimen organizado, regular el destino de los bienes incautados en esos delitos y fortalecer las instituciones de rehabilitación y reinserción social.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, presentó las 12 indicaciones del Ejecutivo ante la Comisión de Seguridad del Senado para el proyecto contra el narcotráfico.

“El proyecto busca mejorar las condiciones de seguridad de la población golpeando a las organizaciones criminales en aquello que constituye su elemento sustancial, en materia patrimonial, porque finalmente el crimen organizado es un negocio”, sostuvo.

“Si queremos tener éxito en materia de crimen organizado, tenemos que golpear su patrimonio“, añadió el subsecretario.

Una de las propuestas que hace el gobierno es la ampliación de las empresas e instituciones obligadas a entregar información respecto de actividades sospechosas a la Unidad de Análisis Financiero (ley 19.913) para fortalecer la lucha contra las organizaciones de crimen organizado.

Con lo anterior, los nuevos rubros que se verían obligados a informar de actividades sospechosas a la Unidad de Análisis Financiero son:

  1. Personas dedicadas a la fabricación o ventas de armas y clubes de tiro, caza y pesca. Ello es importante para la prevención del lavado de dinero y financiamiento del terrorismo.
  2. Comerciantes de metales preciosos, comerciantes de joyas y piedras preciosas, y automotoras y comercializadoras de vehículos nuevos o usados.
  3. Incluir a las empresas de leasing de forma general, no limitarse solamente al leasing de vehículos.
  4. Empresas de arrendamiento de vehículos.
  5. Asociaciones o entidades registradoras de equinos de raza pura.

Por otro lado, entre las indicaciones presentadas se plantea la regulación del comiso, explicándose que en la legislación vigente, de la Ley 20.000, no existe una regulación sistemática.

Así, buscan vincular las normas que hay, con otras que regulan esta misma institución, como es el caso de la Ley 19.913 que crea la Unidad de Análisis Financiero y modifica diversas disposiciones en materia de lavado y blanqueo de activos.

Lee también: [VIDEO] Dos portonazos en Maipú: en ambos usaron balazos para intimidar a sus víctimas

Síguenos en Google News:
Suscríbete en nuestro canal de whatsapp:
Noticias Relacionadas
  • Cuenta de luz en alza para Maipú

    Alzas en la cuenta de luz para 2025 en Maipú: calcula aquí cuánto aumentará tu boleta en enero

  • Nicolás Burgos

    Nicolás Burgos celebra un año más: El destacado tenismesista maipucino cumple 23 años

  • Efeseis lanza nuevo adelanto

    Efeseis lanza “Hotel California Love” el segundo adelanto de su nuevo disco «Trip» que se estrenará en 2025

  • Corte rechaza apelación de ex agentes de la CNI

    Corte Suprema rechaza recurso a 9 ex agentes de la CNI por homicidio de profesor Alan Rodríguez en Maipú

  • edificio gastos comunes maipu

    Departamentos con entrega inmediata bajan de precio en Maipú, Cerrillos y otras comunas: ¿cómo conocer ofertas?

  • itan badilla

    Caso Itan Badilla: Tribunal condena a un año de presidio a Carabinero responsable de la muerte del menor de 6 años en febrero de 2021

  • Supermercados con ofertas por este Black Friday

    Black Friday 2024: revisa las ofertas que hay en diferentes supermercados en Maipú

  • caravana navideña coca-cola

    La caravana navideña Coca Cola vuelve a Maipú el 21 de diciembre

  • Orrego

    Previo a la elecciones de Gobernador: ¿Cómo les fue a los Orrego en los distintos sectores de Maipú en la primera vuelta?

  • concertina seguridad malla

    Seguridad perimetral: revisa las opciones para evitar robos en viviendas, negocios y otras propiedades

  • ministro de energia en maipu

    Ministro de Energía en Maipú: «Estamos construyendo una política social fundamental para aliviar las cuentas de la luz»

  • joaquin lavin leon renuncia a la udi

    Joaquín Lavín presenta su renuncia a la UDI en medio de investigación en su contra

Voces Cafeteras en Maipú

La historia del café en Maipú contada por sus protagonistas
  • Voces Cafeteras en Maipú S01e10: Barra B con Barista Clandestino

    La ruta del café en Maipú termina en Pajaritos 4810 en el interior de la 102 panadería. Ahí está Barra B, un café al mando de Billy el Barista Clandestino. Apasionado por el café y tras un recorrido largo por varias cafeterías, Billy regresó a Maipú a sorprender con sus preparaciones. ¿Es Billy un Barista? Sí, pero es más que eso. Creador de contenidos, medio artista, profesor, ante todo un loco lindo. La Barra B es un imperdible en la comuna.

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e09: Café Cabra

    Ubicado en El Olimpo 735 en el poniente de Maipú, Café Cabra es una tostaduría que abrió su propia cafetería. Anclada en el barrio y liderada por Nicolás Lazo, ofrece un café con gin que destaca dentro del panorama. Además están próximos a inaugurar una terraza que estará llena de vegetación y arte local.

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e08: Spiral Coffee Roasters

    Hablamos con Felipe, un tostador maipucino que fundó junto con un socio Espiral Coffee Roasters. Sicólogo devenido en Barista y tostador conversamos sobre los gustos de los cafeteros, el síndrome del impostor y ofreció una interesante mirada sobre el mundo de los cafés especiales.

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e07: Café Cahve

    La ruta nos llevó al Café Cahve. Ubicado en Primera Transversal 2227, el cahve destaca por la variedad de cafés tostados por ellos mismos que ofrecen. Con una terraza amplia, pasteles hechos ahí y unos sanguches que son un clásico en la comuna. Si vas, pide un filtrado frío, les quedan increíbles

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e06: Coffee Culture Coffee Roasters

    Si el café fuese una religión (algunos creemos que lo es) el Coffee Culture, ubicado en Ordoñez 199, sería como una catedral. Pioneros en Maipú y el país en cuanto a cafés especiales, Jake y Heidi, sus fundadores, prestan atención a cada detalle. En CCCR no hay cafés malos. Sus pasteles, sanguchitos y una terraza que se hizo esperar por años, invitan a cerrar los ojos y disfrutar sus preparaciones.

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e05: Coffee on Wheels

    En Chacabuco 100, al costado del Teatro Municipal de Maipú está Coffee on Wheels. Esta cafeteria en pleno centro de Maipú y que funciona en un container, es la puerta de entrada de vecinos y vecinas al vicio de los cafés especiales. Cafés helados, americanos, lates y filtrados dan cuerpo a una cafetería que invita a hacer una pausa en el corazón de Maipú

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e04 Coffee Cure

    En Avenida Maipú 036, al costado del edificio consistorial está Coffee Cure. Una cafetería de especialidad, cómoda para trabajar o compartir con tus amigos. Te recomendamos los filtrados, sus pasteles y mirar sus paredes, casi siempre vestidas con el arte de algún vecino de Maipú

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e03: Vientos Café

    Nuestra ruta nos llevó a Capellán Florencio Infante 3330 donde se ubica Vientos Café. En un container Jaime, su dueño, emplazó un lugar mágico en medio de la ciudad. Ahí, dispuso una cafetería que invita a tomar una pausa. Los apasionados por el café, encontrarán en Vientos una escusa para sentarse a divagar y probar unos filtrados hechos con harta atención en los detalles

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e02: Murta Cafetería

    Nuestra segunda parada es en Murta, una cafetería de barrio ubicada en José Luis Infante Larraín 1446, en ciudad satélite. Tras varios años fuera, Fabi junto a su marido volvieron e instalaron un café en su casa. El negocio fue creciendo y ocupando todo el espacio. Hoy entre pasteles, desayunos a domicilio y un grano colombiano en la tolva destacan por sus sabores y el cariño que le ponen a cada preparación

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e01: Café Amadeira

    Partimos el recorrido por Amadeira, cafetería de especialidad ubicada en Los Ministros 1325, en el corazón del barrio las Rosas. Probaremos un V60 y conocemos la historia de Freddy y Jeannete, quienes tienen un café de barrio, en el que las familias disfrutan las preparaciones y unos wafles realmente ricos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
×