-Banner Sobre Logo Desktop -
16.2 C
Maipú
sábado, mayo 8, 2021
- Banner Sobre Titular -

«Espíritu del Agua»: Festival Santiago a Mil inició con intervención lumínica en Maipú

Tal vez te interese leer

"Espíritu del Agua": Festival Santiago a Mil inició con intervención lumínica en Maipú 1
Gretel Goecke Pacheco
Me llamo Gretel, soy periodista y maipucina desde que nací. Una de mis grandes pasiones es el periodismo y la investigación que conlleva. Mientras que en un ámbito más personal disfruto escuchando música, bailando y comiendo.
- Banner Lateral 02 -

Ayer comenzó una nueva versión del Festival Santiago a Mil en formato presencial-multimedial y una de sus presentaciones de apertura se trató de la proyección Espíritu del agua de Delight Lab, dispuesta en una copa de agua del Barrio Las Rosas en Maipú, la cual se suma a los 150 espectáculos de 18 países programados para este evento.

La XXVIII versión del Festival Santiago a Mil se adaptó al contexto de pandemia y entre su programación alberga espectáculos en escenarios presenciales e intervenciones urbanas aplicando las medidas sanitarias correspondientes, como también presentaciones digitales de obras de teatro, danza, música, ópera, circo y radioteatro.

En tanto, ayer en el inicio del evento, hubo una intervención lumínica en Maipú llamada Espíritu del Agua en la cual se representó su significado ancestral de respecto y protección al vital elemento transmitido a través de Facebook Live por la Fundación Santiago a Mil.

En las próximas semanas, los distintos contenidos digitales gratuitos y pagados estarán disponibles en teatroamil.tv con diversa programación nacional e internacional.  

Programación para esta semana

Entre los shows presenciales disponibles para esta semana del Festival Santiago a Mil se encuentra la obra para niños Foster, el observatorio del cerro Tupahue de la compañía Tryo Teatro Banda, quienes se presentarán en el Anfiteatro Bellas Artes este jueves y viernes a las 19:30 hrs con inscripción previa y donación voluntaria.  

También se desarrollará Remote Santiago del director alemán Stefan Kaegi junto a la compañía experimental Rimini Protokoll , una intervención urbana que consiste en un recorrido a pie desde el Cementerio General guiado por indicaciones de una aplicación.

Además, desde hoy habrá transmisiones internacionales de obras teatrales, danza y ópera como el espectáculo de danza Blancanieves y la obra de teatro Calacas, ambas de Francia. Y en lo que respecta a lo nacional estará disponible la obra de teatro Tú no tienes corazón de Felipe Gallegos y Ornella Rocco, como también Radioteatro con presentaciones de la compañía La Otra Zapatilla.  

Más información de los distintos espectáculos del evento en santiagoamil.cl

- Banner Bajo Noticia -
- Banner Lateral 01 -

Más leído

- Banner Lateral 03 -